Wanchope: "La opción de Al-Garafah era lo mejor"

Internacional | Qatar

Wanchope: "La opción de Al-Garafah era lo mejor"

El internacional por Costa Rica no entraba en los planes de Antonio Tapia, entrenador del Málaga, y decidió marcharse a tierras árabes.

El delantero Ricardo Wanchope se mostró hoy feliz por poder jugar en Qatar con el equipo del Al-Garafah, con el que se comprometió ayer por una temporada, ya que, explicó, "era la mejor opción" para su futuro profesional.

El internacional costarricense no contaba para el técnico del Málaga, Antonio Tapia, por lo que ha decidido dejar el club costasoleño, al que le unía una temporada más de contrato y con el que el año pasado anotó seis goles.

Wanchope jugará, pues, con el actual campeón de la Primera División qatarí. "Llegué a Qatar el fin de semana y me convencí que la opción del club Al-Garafah era la mejor. Estoy muy feliz por la decisión que tomé, porque encontré buenas condiciones deportivas y económicas y sobre todo porque firmé con un club grande, con mucha ambición y que es el actual campeón la Liga de Fútbol de Qatar", indicó el punta, en declaraciones a su web personal que recoge Europa Press.

Así las cosas, Wanchope destacó la evolución que ha tenido el fútbol qatarí. "Hace diez años estuve jugando con la selección (de Costa Rica) en Qatar durante el Mundial juvenil y, la verdad, el fútbol de este país a evolucionado mucho y ahora que estoy de nuevo aquí, he comprobado que la mentalidad de los que dirigen en este fútbol es seguir creciendo y convertirse en una liga muy competitiva, y reconocida a nivel mundial", precisó.

Sueños cumplidos

Por lo tanto, el ariete quiere seguir cubriendo etapas en su devenir profesional. "El sueño de jugar en Inglaterra y España lo cumplí, estuve durante ocho años jugando en Europa y aprendí mucho. Me formé como jugador y adquirí la madurez necesaria para desenvolverme en ligas de fútbol tan competitivas; ahora enfrentaré otro reto en mi carrera", dijo.

"El llegar a Qatar no quiere decir que las puertas de Europa se van a cerrar, miro este paso como una gran oportunidad que se me presentó y que me servirá vivir nuevas experiencias culturales y deportivas", concluyó el delantero.

El equipo Al-Garafah es dirigido por Bruno Metsu, ex entrenador de la Selección de Senegal durante el Mundial de Corea -Japón 2002. La temporada anterior se proclamó campeón de la Liga de Qatar tras sumar 66 puntos en 27 juegos disputados. La Liga de Fútbol de Qatar la componen 11 clubes e inicia la competencia para el Campeonato 2005-2006 en el mes de setiembre próximo.