Juanma: "Esto es un gran reto y quiero demostrar por qué estoy aquí"

Primera | Deportivo

Juanma: "Esto es un gran reto y quiero demostrar por qué estoy aquí"

Juanma: "Esto es un gran reto y quiero demostrar por qué estoy aquí"

AS

El central onubense ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. Por otra parte, Lendoiro aseguró que Pandiani no seguirá en el Deportivo y que la llegada de Fernando Baiano podría producirse en los próximos días.

Juan Manuel Delgado "Juanma" ya es nuevo jugador del Deportivo. Este jueves llegó a un acuerdo económico con Lendoiro y, posteriormente, fue presentado en Riazor. El central ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. El jugador ha dejado claro sus ganas de "demostrar" a Caparrós su capacidad para ser titular. No obstante, el central ha sido una petición expresa del nuevo técnico, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Recreativo.

"Estoy muy contento, muy ilusionado y con muchas ganas de empezar, de demostrar por qué estoy aquí y por qué el entrenador me ha pedido" señaló Juanma. El defensor onubense, que ha militado las últimas cinco temporadas en el Racing de Santander, no obstante, es consciente de las dificultades que tendrá para desbancar de la titularidad a jugadores como el argentino Fabricio Coloccini y el portugués Jorge Andrade. "Sé que es difícil, pero la competencia es siempre buena, además para mí también es un reto y pienso ponérselo difícil y pelear por el puesto", añadió el nuevo jugador blanquiazul.

En este sentido, Juanma, que no dudo en definirse como un jugador "duro, contundente y que no se complica al sacar el balón", resaltó su polivalencia, que le permite también jugar como lateral izquierdo, como un posible puerta hacia el once inicial. Sea cual sea el camino, el defensor andaluz, aseguró que su objetivo es jugar el "mayor número" de partidos posibles y contribuir para que los gallegos, tras una gris temporada, vuelvan a "los puestos que se merecen". "Mi objetivo es aportar mi granito de arena para primero que el equipo vaya bien en la Intertoto y podamos jugar la UEFA, y luego para sin es posible volver a pelear por entrar en la Liga de Campeones o incluso pelear por el título", concluyó Juanma.

No a Pandiani; sí a Baiano

El presidente del Deportivo de la Coruñaha reconocido que la salida del uruguayo Walter Pandiani de la disciplia blanquiazul debería resolverse en los tres próximos días, ante las ofertas del Besiktas, Birmingham o Zaragoza.

Lendoiro ha afirmado que el cuadro turco "dio un tirón en las últimas horas", pero que el agente del futbolista tendrá mañana una reunión "importante" con el Birmingham. No obstante, dijo el presidente de la entidad coruñesa, "podemos permitirnos el lujo de no precipitarnos".

Asimismo, el dirigente gallego explicó que el acuerdo con Fernando Baiano está hecho y que pronto habrá una resolución al respecto. "Parece claro que el jugador pertenece a Rentistas. Nosotros hemos alcanzado ya teóricamente un acuerdo con el club uruguayo, al que pertenece hasta diciembre, e incluso con el jugador", reconoció.