Riera abandona el Girondins y firma por el Espanyol por cinco temporadas

Primera | Espanyol

Riera abandona el Girondins y firma por el Espanyol por cinco temporadas

El Espanyol pagará unos tres millones de euros al club francés por el traspaso del jugador, que firmaría para las próximas cinco temporadas, aunque aún no se han hecho oficiales estas condiciones del fichaje.

El Espanyol ha alcanzado un acuerdo con el Girondins de Burdeos para el traspaso del centrocampista mallorquín Albert Riera, que se convierte en el tercer refuerzo del club catalán tras las contrataciones de Eduardo Costa (Olympique de Marsella) y Jofre Mateu (Levante).

Riera abandonará en las próximas horas el 'stage' de pretemporada que estaba realizando con el conjunto francés para desplazarse a Barcelona, donde será presentado el próximo sábado como nuevo jugador del Espanyol, según ha informado el club catalán mediante un comunicado.

Aunque no se han hecho públicas las cifras del acuerdo, el traspaso estaría cercano a los tres millones de euros y el jugador, en principio, firmará por cinco años.

El tercer refuerzo del equipo de Lotina para el nuevo curso es un interior zurdo de 23 años (15-4-1982) que jugó tres años en el Mallorca, con el que ha disputado 43 partidos en Primera, desde su debut en 2001, y con el que ganó la Copa del Rey de 2003.

En su última temporada en el club balear, disputó 35 partidos y marcó cuatro goles, para luego marcharse a Francia, donde ha pasado dos años en el Girondins, con el que jugó 32 partidos en su primera campaña y 21 en la segunda y última, con dos goles en cada una.

Juanfran: "La opción del Espanyol me gusta mucho"

El centrocampista del Real Madrid B, 'Juanfran', reiteró su deseo de jugar la próxima temporada como cedido en el Espanyol e hizo hincapié en el "gran interés" que ha mostrado por él el cuerpo técnico del conjunto catalán.

"Me gustaría ir cedido a un equipo de Primera y, entre ellos, el Espanyol es una de las opciones más claras. Me gusta, porque sé que se han interesado mucho por mí. Además, tienen grandes jugadores y jugarán en Europa", aseguró el madridista.

Juanfran conocerá su futuro en los próximos días, cuando su agente, Ginés Carvajal, se reúna con los responsables del club madrileño. "Ahora, debemos negociar para ver si el Real Madrid me deja marchar o no", explicó Juanfran. "Confío en que sí", añadió.