Luis Fabiano: "Estoy dispuesto a dar muchas alegrías"

Primera | Sevilla

Luis Fabiano: "Estoy dispuesto a dar muchas alegrías"

Del Nido explicó en la presentación del jugador que el Sevilla se ha hecho con el 35 por ciento de la ficha del futbolista y una opción de quedarse con su totalidad.

El brasileño Luis Fabiano, que se ha presentado hoy como jugador del Sevilla para las próximas cuatro temporadas con opción a otra, afirmó que llega con la intención de olvidar su pasado reciente, al no triunfar en su anterior equipo, el Oporto portugués, y para marcar muchos goles.

"El año pasado atravesé muchos problemas de orden personal y algunas lesiones, pero eso ya es pasado y me quiero acordar del Luis Fabiano anterior, por lo que estoy dispuesto a dar muchas alegrías", afirmó el delantero de 24 años, que además tiene el reto de hacerlo bien en el Sevilla para que también su selección nacional lo convoque para el Mundial de Alemania del próximo verano.

Luis Fabiano afirmó que es consciente de que el campeonato español es mas exigente que el portugués y que hay más calidad, pero puntualizó que eso también le puede facilitar el desarrollar su fútbol. El delantero comentó que ahora lo que más le preocupa es acoplarse lo antes posible al equipo y a todos los compañeros de la plantilla. El internacional brasileño añadió que trabajará para ayudar al Sevilla y para que esté donde se merece, que en su opinión es en la Liga de Campeones de Europa.

José María Del Nido, presidente del Sevilla, afirmó que el club "ha hecho un esfuerzo muy importante para contratar un 'nueve'" y reconoció que en anteriores temporadas, por diversos motivos, no han tenido suerte a la hora de acertar con el fichaje de un delantero centro. El dirigente confió en que "este gran esfuerzo económico se vea recompensado con el rendimiento deportivo de Luis Fabiano" y apuntó que se queda con el jugador brasileño que consiguió marcar con el Sao Paulo de su país 29 goles en 34 partidos.

Del Nido explicó que el Sevilla se ha hecho con el 35 por ciento de la ficha del jugador, lo que asciende a un desembolso de tres millones y medio de euros, y una opción de quedarse con su totalidad por siete millones más.