Serra: "El Betis no debe pasar de puntillas por la Liga de Campeones"

Primera | Betis

Serra: "El Betis no debe pasar de puntillas por la Liga de Campeones"

El técnico balear lamentó no ser cabeza de serie en el sorteo de la ronda previo y manifestó el deseo de evitar a equipos como el Manchester o el Inter.

El técnico del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, aseguró hoy que su equipo debe intentar aprovechar "al máximo" la posibilidad que tiene de clasificarse para disputar la principal competición europea la próxima temporada y subrayó: "El Betis no debe pasar de puntillas por la Liga de Campeones".

En una rueda de prensa que ofreció tras ser recibido por el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, el entrenador se mostró hoy convencido de que el Betis superará la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, aunque admitió que sería "preferible" evitar a equipos como el Manchester, Inter, Mónaco o Ajax.

"Lamentablemente no somos cabeza de serie y nos puede tocar un equipo fuerte, pero bueno, estoy convencido de que esos rivales también desearían evitar al Betis", indicó. Serra Ferrer insistió en que tanto él como el Betis, que iniciará la pretemporada el 14 de julio, afrontan la eliminatoria previa de la Liga de Campeones "con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien".

También expresó su deseo de que el Betis no tenga que sufrir "tanto" como el Mallorca o el Celta cuando disputaron la Liga de Campeones. "Es un torneo muy exigente y también hay que disputar la Liga y la Copa del Rey. Por ello, nuestra plantilla debe ser amplia, con todos los jugadores implicados en el mismo objetivo", dijo.

Para el técnico balear, que pasa sus vacaciones en Mallorca, "la próxima Liga no será muy espectacular porque no da más de sí con un calendario muy apretado y tres competiciones, además de los compromisos de los jugadores con sus respectivas selecciones", subrayó.

Con respecto al Mallorca, equipo al que dirigió con gran éxito en la década de los ochenta, Serra Ferrer dijo que había sabido rectificar en el tramo final de la pasada Liga -en la que estuvo de descender- y expresó su convencimiento de que este año "no pasará por los mismos apuros".