El hermano de Ronaldinho sólo piensa en la renovación

Primera | Barcelona

El hermano de Ronaldinho sólo piensa en la renovación

El hermano de Ronaldinho sólo piensa en la renovación

El representante de Ronaldinho afirmó que el jugador está a gusto en Barcelona y que trabaja en que el jugador siga en el club blaugrana.

El brasileño Ronaldinho de Assis puede renovar con el FC Barcelona, con el que mantiene conversaciones para firmar un nuevo contrato hasta el año 2010, prorrogable año a año por cuatro campañas más, hasta 2014, ya que no piensa "cambiar por cambiar", según explicó el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis.

El representante de Ronaldinho aseguró a Europa Press que ya está "trabajando" en la renovación de su hermano por el Barça, de acuerdo con el deseo ya manifestado en anteriores ocasiones, y que no se plantea su marcha, tras ser cuestionado por la supuesta oferta que habría realizado el Chelsea por su fichaje para la próxima campaña.

"Eso no nos preocupa porque cuando se está bien en un sitio no sirve fantasear y cambiar por cambiar", afirmó, para luego señalar que "hay que tener un propósito y tener conciencia de todo lo que debemos hacer". "Es una manera de tratar las cosas, de conducir su vida y su negocio, consciente de lo que tiene que hacer", concluyó.

El FC Barcelona, por su parte, da por segura la continuidad de Ronaldinho y que llegará a un acuerdo para su renovación, aunque, como advirtió el secretario técnico Txiki Begiristain el pasado martes, "no hay prisa". Fuentes del club catalán informaron hoy que seguramente se retomarán las conversaciones la próxima semana.

La renovación 'de por vida' de Ronaldinho, por la cual podría seguir jugando en el Barça hasta tener 34 años, es uno de los temas principales que tiene sobre la mesa la junta de Joan Laporta, aunque continúan pendientes algunos aspectos del nuevo contrato, entre ellos los que se refieren a los derechos de imagen del jugador.