Mista: "Debemos recuperar la mentalidad ganadora"

Primera | Valencia

Mista: "Debemos recuperar la mentalidad ganadora"

El delantero aseguró que la temporada pasada ya está olvidada y destacó que el equipo trabaje más con el balón.

Miguel Angel Ferrer, 'Mista', delantero del Valencia, aseguró hoy en Ermelo, localidad holandesa donde se encuentra concentrado la plantilla valencianista, que el objetivo del equipo en la próxima temporada debe ser recuperar "la mentalidad ganadora" perdida la pasada campaña.

"No hace ni dos meses que terminó la pasada temporada, pero ya está olvidada. Fue negativa para todos nosotros, pero estas cosas suceden y no todos los años son todo lo bueno que uno quiere. Debemos recuperar la mentalidad ganadora que el año pasado se perdió. Estamos heridos por una temporada negativa", dijo Mista.

Pese a todo, el futbolista insistió en que había que evitar "lamentarse en exceso" de la trayectoria del equipo durante el curso pasado. "Hay que zanjar este asunto y mirar hacia adelante", agregó el delantero. Además, Mista aseguró que el cambio de ánimo y actitud de los jugadores es "visible" en los entrenamientos. "El ambiente es otro. El cuerpo técnico y los jugadores que han venido suponen un soplo de aire fresco y su ilusión y ganas, unidas a las de los que ya estábamos aquí, hará que nos recuperemos. Se dan todos los condicionantes para que vuelvan los éxitos", dijo.

Respecto al trabajo que se desarrolla con Quique Sánchez Flores al frente del equipo, Mista dijo que la plantilla está "metida al cien por cien en el trabajo" y destacó que se trabaje con "mucho balón", un aspecto del agrado de los jugadores. "Cuando un futbolista tiene el balón delante es todo mucho más ameno. Se trabaja igual de fuerte pero es más distendido y llevadero", dijo Mista, quien reconoció los problemas con los que se encontró la pasada temporada. "El año pasado no me pude centrar todo lo que quería en el equipo. Este año es más tranquilo y la ilusión y las ganas que tengo me deben ayudar", indicó.

En opinión del atacante, la elevada competencia que se va a encontrar en la delantera esta temporada será buena para el equipo. "Un equipo lo componen 24 jugadores y si el nivel es bueno, repercute en el buen funcionamiento del equipo", añadió el futbolista, que hoy abandonó la sesión de trabajo por un golpe en el pie izquierdo.