Once canteranos están a la espera de un destino

Primera | Real Madrid

Once canteranos están a la espera de un destino

Once canteranos están a la espera de un destino

El ascenso del filial blanco a Segunda es la clave.

Once canteranos del Real Madrid están a la espera de encontrar un destino. Seis de ellos pertenecen al primer equipo y, los otros cinco, al filial. Los de la primera plantilla son Portillo, Borja, Raúl Bravo, Miñambres, Mejía y Rubén. El club busca una salida para todos ellos, pero sus casos son diferentes. Portillo está pendiente del Zaragoza, donde podría recalar como cedido para volver el próximo verano. Borja y Mejía también se irán cedidos si llega una oferta concreta, pero siempre que el Madrid tenga garantías de que jugarán prácticamente toda la temporada en el equipo de destino.

A Raúl Bravo, que apenas tuvo oportunidades después de ser titular ante la Juventus en Turín el día de la eliminación del Real Madrid en la Champions League, la entidad madridista se plantea cederle, pero no descartaría venderle si llega una buena oferta por él. La situación de Miñambres y Rubén está más claras. Los dos estuvieron cedidos la campaña pasada (el lateral diestro en el Espanyol y el central en el Albacete). Miñambres ha pasado el año prácticamente en blanco por culpa de una lesión de rodilla. El club blanco escuchará ofertas por él y su deseo es venderle. Rubén jugó 24 partidos en Primera, pero tuvo que regresar a Madrid porque sufrió seis luxaciones en sus hombros durante su etapa en el equipo manchego. Se operó el 6 de abril y ahora sigue entrenándose en Las Rozas a la espera de noticias. Tanto el propio jugador como la entidad madridista pretenden un traspaso.

Madrid B.

En el filial, el único que tiene claro su futuro es Diego López, que el año que viene será el portero suplente de Casillas en el primer equipo. Otros cinco futbolistas están pendientes de que se consume el ascenso este domingo. Arbeloa, De la Red, Javi García, Juanfran y Soldado se quedarán si el equipo está en Segunda la temporada próxima. Todos ellos tienen ofertas importantes. Rafa Benítez ha preguntado por Javi García, Arbeloa y De la Red para llevárselos al Liverpool. También le gusta Juanfran pero, si el filial asciende, se quedarán todos y alguno puede subir al primer equipo. La situación de Soldado es la misma. Si siguen en Segunda B se irá a un Primera.