LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

El Femenino conquista su quinto título de Copa

Copa de la Reina | Levante 2 - Puebla 1

El Femenino conquista su quinto título de Copa

El Femenino conquista su quinto título de Copa

reportaje gráfico: juan garcía cruz / a

Sara y Marta marcaron por las granotas en una dura final.

El Levante Femenino revalidó ayer el título de la Copa de la Reina tras derrotar por la mínima a un combativo Puebla en una final que resultó poco vistosa debido al juego trabado por el que apostaron las extremeñas. Sara y Marta dieron el triunfo a las granotas, que levantaron su quinta Copa y que, de paso, alivian en parte con este título la enorme decepción que supuso el descenso del primer equipo levantinista.

Y es que las chicas del Levante nunca fallan, aunque ayer no lo tuvieron nada fácil. De inicio, fueron las azulgrana las que se hicieron con el balón y pronto llegó la primera oportunidad clara, con un remate de cabeza de la brasileña Katia que se estrelló en el larguero. Al cuarto de hora, Sara adelantaba a las de Alcàcer en el marcador gracias al lanzamiento de una falta desde la banda derecha que sorprendía a la meta Sensi sin que nadie tocara el esférico. Las granotas ponían la calidad y el Puebla, el empuje, aunque sin mucho peligro, ya que únicamente dispuso de una ocasión en la primera mitad, en las botas de Lourdes.

El inicio del segundo acto fue de vértigo. En el 47', Marta colocaba el 2-0 al aprovechar un balón suelto dentro del área y batir de vaselina a Sensi. Sin embargo, poco le duró la alegría a las de Alcàcer, ya que el Puebla respondió de inmediato. Un minuto después, Lourdes recortaba diferencias y mantenía abierta la final. María José pudo lograr el empate, pero su disparo se estrelló en el larguero. De ahí hasta el final, el Levante echó mano de su experiencia y mayor calidad para controlar al conjunto pacense al que le pasó factura el esfuerzo y que ya no fue capaz de poner en apuros la portería defendida por Casamayor.

De esta forma, el Levante conquistaba su quinta Copa de la Reina con la que pone un broche de oro a una excelente temporada, en la que se le escapó el título de la Superliga, que fue para el Athletic de Bilbao.

Los actos, pendientes.

La expedición granota llegó anoche de madrugada en autobús a Valencia desde Madrid, donde viajó en avión desde La Palma. En principio, los actos para la celebración de este título están pendientes de confirmación, aunque podrían realizarse mañana, una vez las jugadoras estén recuperadas de la paliza de ayer.

Alcàcer "Es una alegría para la afición"

El partido ha sido con mucha tensión. Si hubiésemos aguantado durante más tiempo el 2-0, podríamos haber hecho más daño. La final ha sido como esperaba. El título es el premio que el equipo merecía, ya que tras quedarnos sin Superliga, compensa el trabajo de las jugadoras. Tienen talento y se lo merecen. Es una alegría para el Levante, nos sentíamos con la responsabilidad de dar una alegría a la gente".

Sara "Hicimos un gran esfuerzo"

Ha sido un partido muy igualado, en el que cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado el gato al agua. Ellas han estado muy fuertes, pero nosotras hemos estado muy concentradas y supimos contrarrestar su juego directo. Además, fuimos capaces de rentabilizar dos jugadas a balón parado. La Copa me gustaría brindarla a todas mis compañeras por el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí".

Las levantinistasse llevaron un choque igualado

El conjunto que dirige Josep Alcàcer tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Puebla, que intentó imponer su juego físico amontonando jugadoras en el centro del campo y apostando por el juego aéreo. Sin embargo, se terminó imponiendo la mayor calidad de las granotas, primero con un tanto de falta de Sara Monforte y después con una precisa vaselina de Marta, que sirvió para que pudieran festejar su quinta Copa de la Reina, el mejor broche a esta temporada 2004-05.