Tiko y Casas ampliaron sus contratos hasta 2010

Primera | Athletic

Tiko y Casas ampliaron sus contratos hasta 2010

Tiko y Casas ampliaron sus contratos hasta 2010

aitor martin

La junta de Lamikiz ha renovado ya a diez jugadores

La directiva de Fernando Lamikiz cerró el pasado miércoles las renovaciones de Roberto Martínez Tiko y de Javier Casas. Ambos alcanzaron un acuerdo por el que pertecenerán al Athletic hasta el 30 de junio de 2010. Con estas dos operaciones, son ya diez los miembros de la primera plantilla que han ampliado su vínculo con el club en la presente temporada.

Como sucedió recientemente con Pablo Orbaiz y Andoni Iraola, las negociaciones con Tiko y Casas se han desarrollado con celeridad. Apenas han transcurrido unos pocos días desde que el presidente rojiblanco les hizo llegar a los dos jugadores la propuesta de renovación hasta la consecución del acuerdo. No es el único denominador común de estos cuatro casos, pues también coinciden en que se trata de contratos de larga duración.

Con Tiko el club no sólo ha valorado su elevado nivel futbolístico, sino su grado de implicación. El Athletic quiere aprovechar el peso específico, el ascendiente, que puede tener en una caseta compuesta mayoritariamente por futbolistas muy jóvenes. Tiko tiene 28 años, se halla por tanto en la que dicen es la mejor edad para jugar al fútbol y está considerado como una pieza muy valiosa por los técnicos. Así ha sido para Ernesto Valverde y, por lo visto, José Luis Mendilibar es de la misma opinión.

Casas es algo más que un proyecto de lateral zurdo. En su primer año en el equipo ha dejado muestras más que interesantes de su potencial, sobre todo en labores de contención, y participado en 27 partidos. Se perfila como el primer aspirante a la titularidad en esa demarcación si, como se espera, culmina el traspaso de Asier Del Horno al Chelsea.

Yeste y Lafuente son los dos que faltan

La frenética actividad de los despachos del Palacio de Ibaigane no se detiene, pese a que los futbolistas se encuentran disfrutando de sus vacaciones. La cascada de renovaciones no cesa y la intención de la directiva es lograr próximos acuerdos con Fran Yeste e Iñaki Lafuente. El primero ya dispone de la propuesta del club para seguir en el equipo hasta 2010, mientras que al portero se le trasladará la oferta en breve. De cerrarse estos dos asuntos, estarían renovados todos los jugadores que terminaban contrato este año o el siguiente e interesaban al club. La única excepción lleva el nombre de Santi Ezquerro, quien prefirió lucir la camiseta del Barça por tres años, en vez de seguir cuatro más de rojiblanco.