Gravesen: "Es sorprendente como aguantan la presión"

Primera | Real Madrid

Gravesen: "Es sorprendente como aguantan la presión"

Gravesen: "Es sorprendente como aguantan la presión"

Gravesen, jugador del Real Madrid, reconoció que a la plantilla también le hubiera gustado jugar mejor.

El centrocampista danés del Real Madrid, Thomas Gravesen, realizó un balance positivo de sus primeros meses como madridista, después de llegar a la casa blanca en enero y debutar, precisamente en el último partido de la primera vuelta ante el Real Zaragoza, su rival de este domingo en el broche final de la Liga.

Sin embargo, el danés, escudándose es que sólo lleva "cuatro meses" en la entidad, eludió realizar un balance de la Liga, hablar de fichajes o de los merecimientos de Vanderlei Luxemburgo para seguir en el equipo.

"No he estado aquí toda la temporada y para mí es muy difícil decirlo", dijo sobre el juego del equipo. "El tema de fichajes no es algo que dependa de mí. Es trabajo del presidente, de Sacchi o del técnico, que son los que deben ocuparse de eso", añadió.

Por el mismo motivo, no quiso reconocer si el juego del FC Barcelona ha sido el mejor o si merecieron el título. "Decir cosas sobre la Liga o reflexionar es complicado porque llevo poco tiempo. Lo que sé es que todos hemos trabajado muy duro para intentar conseguir los objetivos", dijo.

"A nosotros también nos gustaría jugar mejor"

Sin embargo, sí sabe que la afición le pedirá mejor juego a la plantilla la próxima campaña: "A nosotros también nos gustaría jugar mejor fútbol, trabajamos duro para hacer buen fútbol y ganar, pero hay dos equipos en el campo y el otro suele hacer lo posible para destruir el juego y eso hace más difícil poder jugar bien".

Asegura que no será difícil motivarse para el encuentro del sábado ante el Zaragoza porque "en el Real Madrid cada partido cuenta y es importante jugarlo a tope", al tiempo que no quiso referirse a nombres de jugadores que se barajan como posibles refuerzos.

"Es difícil hablar de todos los jugadores de que dice que pueden venir. Es mejor esperar a que lleguen para hablar de ellos. Me da igual, me gustan todos", bromeó. Por otra parte, y respecto a su situación personal, destaca que los compañeros le han "ayudado mucho" a integrarse y reconoce que más que uno u otro jugador, lo que más le ha "sorprendido" son sus propios compañeros.

"Me decantó por el Milán en la final"

"Pueden aguantar la presión, que es mayor que en cualquier otro equipo del mundo. Son capaces de jugar todos los fines de semana, aguantar la presión y tener buen ambiente en el vestuario, es muy sorprendente", consideró.

Finalmente, se decantó por el AC Milan en la final de la Liga de Campeones, ya que en el equipo italiano juega su compatriota John Dal Tomasson, al tiempo que mostró su ilusión por la gira asiática. "Es algo nuevo para mí una pretemporada así, son países bonitos y espero disfrutarlo", concluyó.