Piterman mandó a su casa a unos periodistas rusos

Segunda | Alavés

Piterman mandó a su casa a unos periodistas rusos

Piterman mandó a su casa a unos periodistas rusos

paulino oribe

La ley del silencio se cumplió ayer a rajatabla. El ucranio dará explicaciones mañana.

La ley del silencio ha llegado al Alavés impuesta por su presidente Dimitri Piterman. Por expresa orden suya, Chuchi Cos, el entrenador albiazul, y todos los jugadores tienen terminantemente prohibido hablar con la Prensa hasta nuevo aviso. El cerrojazo informativo se gestó, de forma sorprendente, tras la victoria del pasado domingo frente al Xerez en Chapín que mantiene al equipo vitoriano cerca de las posiciones de ascenso.

Aunque los motivos del veto no han trascendido, las críticas declaraciones de la semana pasada de algunos futbolistas sobre la escasa disciplina de la plantilla han podido tener algo que ver en el asunto. En principio, los motivos exactos serán explicados mañana por el propio empresario ucranio en una rueda de prensa. Sin embargo, nada garantiza que dicha comparecencia se vaya a producir finalmente.

De momento, la drástica decisión de Piterman ya ha creado problemas entre los medios de comunicación. Los periodistas enviados a Jerez volvieron sin declaraciones a Vitoria, pero la historia más rocambolesca se vivió ayer con un equipo de la televisión rusa NTV Plus. Hace ya tiempo había solicitado entrevistar al presidente y a Mostovoi, pero con la ley del silencio en vigor no les quedó otro remedio que volverse a su país sin cruzar una palabra con el directivo y el jugador requeridos. Un resignado periodista ruso, antes de marcharse, tampoco se mostraba extrañado: "En Rusia es muy común esta situación. Todavía existen estos métodos bastante duros de manejar un equipo y el entrenador puede prohibir hablar con la Prensa por un mes o más. Los técnicos rusos no son tan democráticos como aquí".

Cos recupera más efectivos

Exceptuando a Pape Thiaw, que sufre una lesión de larga duración en su rodilla derecha, Piterman y Cos van recuperando a todos sus efectivos. No habrá sancionados para recibir al Málaga B este domingo, Ángel ya toca balón una vez superada una rotura fibrilar y Edu Alonso corre sin problemas tras superar su dolencia en la planta del pie. Ayer, en el primer entrenamiento de la semana, los titulares se retiraron antes que el resto. Mostovoi se ejercitó en el gimnasio y sigue con molestias leves, mientras que Bodipo y Epitié se ausentaron de la sesión de recuperación al tener permiso del club. Por supuesto, ninguno pudo hacer declaraciones antes de marcharse.