"La sanción me vino bien y me hizo recapacitar"

Germán Burgos

"La sanción me vino bien y me hizo recapacitar"

"La sanción me vino bien y me hizo recapacitar"

JESÚS AGUILERA

Fue suspendido en el Mallorca por doce partidos tras dejar inconsciente al delantero del Espanyol Serrano. Años después reconoce que cometió un error.

¿Qué le pareció la entrada de Javi Navarro a Arango?

Hombre, yo tengo algo de experiencia en esto. A mí, cuando era jugador del Mallorca, el Comité de Competición me castigó con 12 partidos por una agresión a un jugador del Espanyol, Serrano, aunque luego creo recordar que me quitaron uno. De todos modos, yo creo que son dos acciones diferentes. Lo mío fue una agresión directa a la salida de un saque de esquina. Le di un puñetazo y le derribé. Lo suyo está entre medias, por una parte se quiere proteger, pero... No sé, me imagino que para Javi Navarro habrá un castigo menor, pero estoy seguro de que le caerán algunos encuentros. La verdad es que al ver la jugada yo pensé que podría haber pasado algo más grave.

¿Pero hubo intención por parte de Javi Navarro de golpear a su rival?

Desde luego, lo que no hubo, de eso estoy seguro, es ganas de causarle daño de una forma premeditada. El balón está en juego y ambos van a por él. Pero yo entiendo que hubo una parte de voluntariedad en golpearle por su parte.

¿Y por qué un jugador se comporta de esta manera en un terreno de juego con alguien que, al fin y al cabo, es su compañero?

Porque estás muy caliente durante el partido y en muchos momentos no piensas ni lo que haces ni el alcance de una determinada acción. Sólo piensas en tu equipo y en ganar. Pero con el tiempo te das cuenta de que hay que pensar en algo más, no solamente en el resultado.

¿No se están produciendo demasiadas jugadas como ésta en el fútbol español?

En el fútbol español y en otros sitios. En Argentina pasa más. Pero hay que tener cuidado y poner los medios para evitarlo. Algún día alguien va a caer. Y también hay que valorar que cuando juegas al filo del reglamento, tú también te caes. Hay que hacer algo entre todos.

¿Deben juzgar estas jugadas los comités disciplinarios pese a que ya hayan sido valoradas por el árbitro?

Sí, yo creo que se tienen que rearbitrar estos lances cuando se trata de casos extremos. No todo, porque, si no, acabaríamos como en el básket, pitándolo todo. No sería fútbol. A mí no me ve vio el árbitro, pero me grabó una cámara y lo pagué. Me cayó la máxima pena. Por eso el Mallorca está enfurecido y ha denunciado la entrada al Comité.

La sanción que le impusieron fue muy dura. ¿Podría decir ahora que incluso le vino bien?

Sí, yo creo que me vino bien. Con tantos partidos tuve tiempo para pensar lo que hice. La verdad es que me sirvió para recapacitar y para darme cuenta de que cometí un error.

¿Son tan duros los centrales del Sevilla como se dice?

Bueno, lo que también tengo que decir es que tanto Javi Navarro como Pablo Alfaro son dos grandes jugadores y que yo siempre los querría para mi equipo. Yo y cualquiera.

¿Sabes algo del jugador al que agrediste, Serrano?

No, no sé qué es de él. ¿Sigue jugando en el Badalona? Bueno, pues me alegro mucho y le deseo que le vaya todo muy bien.

¿Está definitivamente apartado del fútbol?

Ahora me dedico a otras cosas. Hago colaboraciones con algunos medios de comunicación, como Radio Nacional.

¿Y la música? ¿Sigue con los conciertos?

Eso es para mí lo más importante ahora. A primeros de abril presentaré un nuevo disco. El cuarto de mi carrera. Se llama Abismos. ¡Ja, ja, ja! Puro rock. Os mandaré una maqueta.