Fernando Torres: "No se nos pasa por la cabeza no ganar en Belgrado"

Selección | Mundial 2006

Fernando Torres: "No se nos pasa por la cabeza no ganar en Belgrado"

Fernando Torres: "No se nos pasa por la cabeza no ganar en Belgrado"

FELIPE SEVILLANO

"A Serbia hay que ir a ganar o ganar, porque un tropiezo nos complicaría mucho la clasificación"

El delantero internacional del Atlético de Madrid, Fernando Torres, se mostró muy satisfecho por volver a entrar en los planes de Luis Aragonés de cara al partido de la próximas semanan ante Serbia y Montenegro donde España se juega parte de sus opciones de estar en Alemania 2006.

"El encuentro ante China de este sábado es un ensayo para el partido de Serbia, que es el importante. A Serbia hay que ir a ganar o ganar, porque un tropiezo nos complicaría mucho la clasificación. No se nos pasa por la cabeza no ganar en Belgrado", aseguró el ariete, en declaraciones a su 'web'.

Además, el 'Niño' destacó la importancia que tendrá la afición serbia en este encuentro: "El público va a apretar, pero los jugadores de la selección española son lo suficientemente profesionales. Han vivido muchos partidos importantes como éste, con mucha presión, y no les va a afectar", destacó.

Por otro lado, Torres valoró muy positivamente que en la convocatoria de Aragonés figuren tres futbolistas rojiblancos: "Es bueno, ya que hacía mucho tiempo que no íbamos tres jugadores del Atlético a la selección. Eso quiere decir que el equipo es muy competitivo, tenemos grandes jugadores que sobre todo son jóvenes. Antonio López, Pablo Ibáñez y yo somos muy jóvenes, y ojalá estemos mucho tiempo los tres".

"Empatando fuera y ganando en casa no llegaremos a Europa"

Sin embargo, el ariete no olvida a su equipo y reconoció que el punto logrado ayer en Zaragoza es muy importante de cara al futuro del club: "Siempre es bueno puntuar fuera, pero si queremos estar en Europa el año que viene hay que sacar los tres puntos en la próxima visita. Empatando fuera y ganando en casa no vamos a llegar a Europa".

Además, el encuentro en tierras mañas fue especial para Torres, ya que ese día celebraba su 21 cumpleaños: "Es un poco raro un cumpleaños estando todo el día en el hotel, pero la gente de Zaragoza se ha portado muy bien conmigo, me han hecho muchos regalos, han cantado el cumpleaños feliz. También ha estado muy bien la comida con los compañeros, por lo menos no he estado solo. Me hubiera gustado celebrarlo con una victoria, pero no ha podido ser".

Por último, el delantero reconoció que se encuentra bien, aunque sufre un esguince de tobillo: "Estoy bien, con un poco de molestias, pero no han tenido nada que ver con el desarrollo del partido. Con la Selección tengo una semana para recuperarme y estaré en plenas condiciones el sábado".