Butragueño: "Cuando te insultan, la reacción a veces no es ideal"

Primera | Real Madrid

Butragueño: "Cuando te insultan, la reacción a veces no es ideal"

Butragueño: "Cuando te insultan, la reacción a veces no es ideal"

CHEMA DÍAZ

"Tenemos que mantener la calma, porque hemos vivido una semana difícil, pero espero que no vuelva a suceder"

El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha dicho respecto al incidente protagonizado por Ronaldo durante el partido de Liga entre el conjunto blanco y el Málaga, en el que el brasileño lanzó un bote de agua al público, que "cuando a uno le insultan, la reacción a veces no es la ideal".

"Los aficionados se portaron bien en su mayoría, pero cuando a uno le insultan la reacción a veces no es la ideal", explicó tras la inauguración de la muestra 'Juegos Olímpicos y baloncesto', ubicada en el estadio Santiago Bernabéu.

"Yo le pregunté (a Ronaldo) qué pasó y él me dijo que le insultaron. Les tiró un poquito de agua, me comentó él. Es una situación en la que, dentro de lo posible, tenemos que mantener la calma, porque hemos vivido una semana difícil, pero espero que no vuelva a suceder", justificó Butragueño.

El vicepresidente del conjunto blanco no desveló si el club sancionará al jugador: "Es un asunto interno, ya sabéis que somos muy discretos en todo eso".

El delantero brasileño del Real Madrid, sustituido por Vanderlei Luxemburgo en el minuto 85, lanzó una botella de agua a un grupo de aficionados que estaban sentados detrás del banquillo blanco. Tras el encuentro, Ronaldo explicó que le habían insultado, a él y a su madre.

"Salvamos una situación delicada"

Respecto a la victoria lograda ayer ante el Málaga por 1-0, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga, Emilio Butragueño afirmó: "Podíamos haber ganado por más goles, tuvimos ocasiones claras para ello. Pero ganamos, que era lo más importante. Salvamos una situación delicada. Fue muy importante, porque de no haber ganado ayer, la situación hubiera sido muy distinta".

Sobre la respuesta de los aficionados tras las derrotas cosechadas en Turín y Getafe, eliminados de la Liga de Campeones y a 11 puntos del líder en la Liga, Butragueño se mostró satisfecho: "Estuvieron muy bien. El mensaje que lanzó el presidente se recibió de forma adecuada y creo que nos ayudaron mucho. Hay que darles las gracias".

"Vamos a luchar hasta el final"

El directivo blanco insistió en que "cada partido para nosotros debe ser casi como una final. El Barcelona se mantiene muy firme, pero vamos a luchar hasta el final y veremos que pasa".

Además, lamentó los compromisos internacionales que tienen esta semana algunos futbolistas del Real Madrid: "Los jugadores se van con sus selecciones y el partido de Albacete no lo vamos a poder preparar como nos gustaría".

El vicepresidente y director general merengue también evitó referirse a los rumores sobre posibles altas y bajas en el club el próximo verano: "No es el momento de hablar de eso. Nuestra prioridad es la Liga, los nueve partidos que quedan. Vamos a luchar cada partido y cuando termine la liga ya hablaremos tranquilamente de eso. Hay que reflexionar a fondo".