Leo Franco: "Debemos estar en Europa"

Primera | Atlético

Leo Franco: "Debemos estar en Europa"

Leo Franco: "Debemos estar en Europa"

Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, aseguraba que los rojiblancos "deben estar en Europa". Para conseguirlo hay que "sacar los puntos de casa y sumar fuera".

El portero argentino del Atlético de Madrid, Leo Franco, consideró que su equipo jugará a partir de ahora "nueve finales" para lograr su objetivo de jugar en Europa la próxima temporada para lo que es necesario sacar los puntos del Vicente Calderón.

"Ahora tenemos nueve partidos que tenemos que considerar nueve finales y para poder alcanzar los puestos europeos tenemos que asegurar los partidos del Calderón.

El Atlético tiene que estar en Europa, para ello es muy importante sacar los puntos de casa y sumar todo lo que podamos fuera. El punto de Zaragoza es muy valioso para el final de Liga, pero esto es una carrera de fondo", aseguró el cancerbero en declaraciones al web rojiblanco, que recoge Europa Press.

Por eso, Leo Franco ve "positivo" el punto cosechado en La Romaredad anoche. "El empate ante el Zaragoza es positivo. Tenemos que tener presente que el equipo afrontaba el partido con muchas bajas, además tuvimos un encuentro el pasado miércoles, pero la actitud ha sido muy buena y eso nos ha hecho sumar que es lo importante", explicó.

Con la llegada del argentino se terminó el debate abierto en relación a los porteros en el club, consiguiendo un fijo para defender la meta colchonera.

"Siempre antepongo los intereses del equipo a los míos personales. Es cierto que ahora las cosas van bien, pero eso es labor de todo el equipo. Cuando el rendimiento de todo el conjunto es bueno, el rendimiento personal siempre es mejor, pero nunca hay que olvidar que cada jugador depende del resto de sus compañeros, esto es una labor de equipo", señaló.

Sin embargo, el albiceleste, que está convocado por su selección para los partidos de clasificación del Mundial, destacó la clave del bloque en el Atlético. "Tenemos hombres muy importantes, pero cuatro jugadores no pueden ganar un partido contra once".

"Queremos llegar a nuestro objetivo y para ello pondremos toda la ilusión del mundo, responsabilidad y voluntad de conseguir los objetivos de principio de temporada", dijo.

Por último, no dudó en elogiar a la afición rojiblanca. "Nos ayuda mucho en el campo, desde el terreno de juego eso se puede percibir. En el partido de Zaragoza, por ejemplo, hubo un momento que parecía que jugábamos en el Calderón y eso nos ayuda mucho a la hora de sacar resultados", concluyó.