Luque: "Los seis partidos que restan en Riazor serán finales"

Primera | Deportivo

Luque: "Los seis partidos que restan en Riazor serán finales"

Luque: "Los seis partidos que restan en Riazor serán finales"

I. GUERRA

"Si fallamos en la primera, mala cosa"

Albert Luque, delantero del Deportivo de La Coruña, afirma que cada uno de los seis encuentros que el equipo blanquiazul disputará hasta final de temporada ante su afición es una "final" para poder estar en Europa la próxima campaña.

"La clave está en los seis partidos de casa, en los que hay que sacar los tres puntos como sea. Creo que esos seis partidos son finales y la de mañana es la primera. Si fallamos en la primera, mala cosa", ha comentado el ariete catalán.

En este sentido, el internacional español se ha mostrado convencido de que los gallegos serán capaces de afrontar como auténticas "finales" los encuentros que le restan en Riazor hasta el final de la temporada: "Estamos acostumbrados a jugar bajo presión y sabemos que el partido de mañana va a ser difícil, porque el Málaga intentará seguir su racha".

"Hemos de tener tranquilidad"

Con relación al rival, el Málaga, Luque ha destacado el enorme trabajo que despliega sobre el campo el conjunto dirigido por Antonio Tapia, del que asegura "nunca" da un balón por perdido: "Nos gustaría estar ganando desde el inicio, pero el Málaga lucha por todos los balones y hemos de tener tranquilidad porque hay noventa minutos por delante".

Por último, ha reconocido que es difícil que un equipo encare con la misma motivación un encuentro con el Real Madrid que con el Getafe, conjunto con el que el pasado miércoles el Deportivo tan sólo pudo empatar, tras un partido bastante gris de los gallegos: "No es lo mismo enfrentarse al Madrid que al Getafe por la motivación del equipo que está enfrente, pero nosotros ahora mismo tenemos que sacar todos los puntos posibles y respetar por igual a todos los rivales".