"No he dicho nunca que yo sea más que nadie"

Ronaldo

"No he dicho nunca que yo sea más que nadie"

"No he dicho nunca que yo sea más que nadie"

Ronaldo volvió a dar la cara en una entrevista concedida a Onda Madrid. El delantero, bastante más risueño, confirmó que ya había recibido la multa del club pero que estaba encantado en el Madrid y que no pensaba hacer las maletas este verano. Su relación con Luxemburgo la calificó de "normal".

¿Cómo se encuentra después de todo lo que se ha hablado de usted en los últimos días?

Me molesta un poco el dedo gordo del pie izquierdo, que me está creando problemas. Pero pronto volveré a estar bien y a meter goles. La semana ha sido un poco confusa, pero estoy tranquilo.

La gente que le quiere está preocupada por su estado de ánimo y le ve más triste, ¿cuál es el tamaño actual de su habitual sonrisa?

El tamaño de mi sonrisa es el máximo. Lo que pasa es que han sido dos semanas muy raras, sobre todo con los medios que cubren la información diaria, que se han convertido en prensa del corazón, cubriendo temas de mi vida privada. Eso ha influido en mi rendimiento en el terreno de juego. Algunos medios se portaron bastante mal. Lo que siempre he querido era una ceremonia religiosa privada, con una fiesta para mis amigos y así fue. Lo que ocurre es que la gran parte de los medios no lo han respetado.

La fiesta de su cumpleaños duró casi dos años, por todo lo que se hablo de ella, ¿cuándo se va a acabar toda la historia de su boda?

Espero que pronto. Quiero dejar claro que las fotos que hay de mi boda son robadas. Todos mis amigos han estado y las fotos que han salido serán de la organización, que no era controlada por la seguridad. Vamos a presentar una demanda porque no queríamos hacer publicidad con nuestro matrimonio. Se decía que habíamos vendido la exclusiva a una revista famosa, aunque no es cierto. Estuvimos negociando, pero rechazamos su oferta. En ningún momento pensamos en hacer un evento de la ceremonia.

¿Ya se ha dado cuenta Daniela de lo que supone ser la mujer de Ronaldo para los medios de comunicación?

Todavía llevamos poco tiempo. Poco a poco se da cuenta y yo también porque, aunque aquí no se sepa mucho, ella también es bastante mediática.

¿Tuvo que jugar infiltrado contra la Juventus, como ha anunciado AS?

Sí. Me molestaba bastante el dedo y me impedía hacer los movimientos rápidos y con fuerza. No quería estar preocupado por estos dolores y tomamos la decisión de infiltrar, algo que es bastante normal. No recuerdo bien cómo me hice la lesión, pero fue en Pamplona.

¿Cree que llegará a tiempo para poder jugar contra el Deportivo?

No lo sé todavía. Hoy he hecho un trabajo bastante bueno en la bicicleta y voy a hacer lo posible para estar allí.

¿Le molestaron los silbidos del Bernabéu cuando fue sustituido el martes?

Yo entiendo todo. El público puede estar enfadado cuando no has jugado bien. No quiero ir más lejos, no sé si fueron por eso o porque había sido una semana difícil para mí.

El lunes se quejó de que se había enterado de la multa a través de la Prensa, ¿está enfadado con el club?

En absoluto, no estoy enfadado con nadie. Sólo dije que en los clubes grandes los problemas se solucionan en el vestuario, sin que la Prensa lo sepa. Por fin me ha llegado la carta con la multa. No he calculado cuánto me ha costado cada minuto que he llegado tarde (45 minutos de retraso a 80 euros el minuto le supondrán 3.600 euros de multa). Cuando se comete un error hay que pagarlo, soy consciente de mis fallos.

¿Ha hablado algún representante del club con usted de este asunto?

He hablado con Luxemburgo y Butragueño. Sé lo que se puede hacer o no hacer. Yo dejé claro que no fue una cosa voluntaria. El avión de París salió con retraso y al día siguiente tuve un problema. Florentino no me ha dicho nada, no he hablado con él de esta cuestión.

Usted siempre dice que si un jugador no está feliz en un equipo siempre consigue marcharse. Muchos piensan que este verano puede hacer las maletas...

Lo que he dicho es que el jugador tiene hoy en día todo el poder de decisión. Si no está a gusto puede salir y fichar por el club que quiera y ya está. Es así. Me pasó en el Barcelona y en el Inter. Pero me he encuentro a gusto en el Madrid, vivo muy bien, soy feliz con mis compañeros. Este es un equipazo.

Desde hace meses se rumorea con la posible llegada de Adriano al Madrid, ¿cree que le están buscando sustituto?

Entiendo que el Madrid tiene que buscar siempre a los mejores jugadores del mundo. Adriano es un gran jugador y un buen amigo. Pero él está encantado en el Inter, es feliz allí y acaba de renovar. El Madrid no depende de mí como han dicho Vanderlei y Helguera. Yo entiendo lo que dice éste en el AS. No he dicho jamás que quiera ser más que el Real Madrid ni más que nadie.

Prometió 35 goles a principio de temporada, ¿cuántos cree que va a marcar al final?

Este año las cosas me están yendo bastante mal, con problemas y lesiones. Espero marcar todavía muchos goles. Creo que 25 estaría bien.

¿Le decepcionó la Juventus el pasado martes?

No, es un equipo muy defensivo y venir a jugar contra el Madrid en el Bernabéu es muy complicado. La vuelta será difícil porque intentarán atacar más.

Luxemburgo le conoce mucho de su etapa como seleccionador brasileño, ¿cómo es su relación con él?

Buena... es normal. Le voy ayudar en lo que necesite de mí. Soy un profesional como él y acepto sus decisiones.

¿Le molesta que dijera que si usted no está bien mejor se quede en casa?

Cada uno puede pensar y decir lo que quiera. No entendí por qué dijo esas palabras, pero no tengo que pedir explicaciones. Yo estoy en mi sitio sin buscar polémicas con nadie y así quiero seguir. Me pareció extraño. No he hablado con él de esto. Nos llevamos bien y de vez en cuando tenemos una comida como amigos.

¿Cree que el Madrid cuenta todavía con opciones de ganar la Liga?

Ojalá. Siete puntos no son muchos si tenemos en cuenta que el Barcelona tiene que venir a jugar al Bernabéu.

Pero usted prefiere ganar la Copa de Europa, un título que le falta.

Es cierto, a mí me hace más ilusión ganar la Copa de Europa.