Irureta: "Tienen bajas, pero también traen varios 'balones oro'"

Primera | Deportivo

Irureta: "Tienen bajas, pero también traen varios 'balones oro'"

Irureta: "Tienen bajas, pero también traen varios 'balones oro'"

I. GUERRA

"No es una final, aunque cada vez quedan menos partidos y la probabilidad de conseguir los objetivos"

Javier Irureta, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha restado importancia a la numerosas bajas con las que se presentará el sábado el Real Madrid en Riazor para medirse con los gallegos, ya que como ha recordado, pese a todo, el conjunto blanco alineará en su once varios "balones de oro".

"El Real Madrid tiene jugadores de gran nivel y tiene un gran plantel. Es verdad, que tiene bajas, pero también es cierto que trae varios jugadores que han sido galardonados con el 'balón de oro' como Michael Owen o Luis Figo", ha señalado Irureta.

En este sentido, el preparador blanquiazul ha recordado que el Deportivo también afrontará el choque con cuatro bajas -el portero José Francisco Molina, los defensas César Marín y Héctor Belenguel, así como el sancionado Aldo Duscher-, que a su juicio, igualan la contienda en este capítulo: "Tenemos cuatro jugadores de baja y otros que llegan justos para jugar, por lo que en esa faceta los dos equipos vamos a estar muy igualados".

Irureta ha querido también restar transcendencia al partido con el Real Madrid, ya que como ha asegurado no se trata de "ninguna final", pues todavía restarán trece jornadas de Liga, para que pase lo que pase mañana, Deportivo y Real Madrid traten de alcanzar sus objetivos ligueros: "No es una final, una final siempre es el último partido de los campeonatos y en este caso todavía quedarán por disputar trece jornadas, aunque lo que si es cierto es que cada vez quedan menos partidos y la probabilidad de conseguir los objetivos".

Más parco se ha mostrado el entrenador blanquiazul al valorar la decisión del club coruñés de inscribir al Deportivo en la Copa Intertoto, por si los gallegos no alcanzan durante la presente temporada para las competiciones europeas: "Sobre la Intertoto, no voy a decir nada, porque si digo algo parece que voy a seguir, así que sólo diré que me parece una decisión correcta y nada más".