Oleguer, única novedad en la convocatoria para viajar a Soria

Primera | Barcelona

Oleguer, única novedad en la convocatoria para viajar a Soria

Oleguer ya se entrenó ayer con normalidad y ha superado los problemas que le había causado la contusión en la cresta ilíaca que recibió hace tres semanas en el partido ante el Atlético.

La vuelta del defensa Oleguer Presas, que llevaba dos partidos de baja por unos problemas físicos en la pelvis, es la única novedad de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos, y propicia el regreso del joven lateral Dami­á Abella al equipo filial barcelonista.

Oleguer ya se entrenó ayer con normalidad y ha superado los problemas que le había causado la contusión en la cresta ilíaca que recibió hace tres semanas en el partido ante el Atlético de Madrid (0-2), y que, tras jugar en Zaragoza (1-4), le hicieron perderse los dos últimos encuentros, ante el Chelsea (2-1) y el Mallorca (2-0). Hasta ahora, había sido un titular fijo durante prácticamente toda la temporada, aunque su ausencia brindó al técnico Frank Rijkaard la posibilidad de alinear a uno de los refuerzos de invierno, el medio italiano Demetrio Albertini, situándole como pivote y optando por recuperar al mexicano Rafael Márquez para el eje de la defensa.

En Soria, es posible que Oleguer vuelva a jugar de inicio y también que Rijkaard decida hacer algún otro cambio en el once después del esfuerzo del pasado miércoles en el primer partido de Liga de Campeones ante el Chelsea, aunque no está confirmado.

Víctor Valdés, recuperado

En la convocatoria del Barça, por otro lado, figura el portero Víctor Valdés, que se entrenó sin problemas, después de descansar ayer tras haber pasado la noche ingresado en una clínica debido al traumatismo craneal leve que se produjo durante el partido ante el Chelsea, en la jugada que supuso la expulsión de Drogba.

Los 18 jugadores convocados para viajar a Soria son Valdés, Jorquera, Puyol, Van Bronckhorst, Belletti, Oleguer, Sylvinho, Navarro, Márquez, Xavi, Gerard, Iniesta, Albertini, Deco, Giuly, Ronaldinho, Eto'o y Maxi. El joven delantero del filial Leo Messi, descartado de última hora el pasado miércoles, volvió a quedar fuera.