Beckham, alternativa a Salgado en el lateral derecho

Primera | Real Madrid

Beckham, alternativa a Salgado en el lateral derecho

Beckham, alternativa a Salgado en el lateral derecho

El inglés ya jugó 20 minutos en esa posición en el partido de Liga contra el Mallorca. Su velocidad, capacidad de lucha, entrega y su juego por la banda le pueden situar en el lateral derecho.

David Beckham, centrocampista del Real Madrid, puede convertirse en el lateral derecho del conjunto blanco las próximas cuatro semanas, después de que Michel Salgado se haya lesionado durante ese tiempo en el encuentro de ayer contra el Juventus.

Salgado, con una rotura en los ligamentos de la rodilla derecha, deberá permanecer de baja al menos un mes, tiempo en el que el Real Madrid jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el equipo turinés.

Con la baja del lateral gallego, se abre el abanico de posibilidades para sustituirle. En el partido ante la Juve, Vanderlei Luxemburgo, mandó a calentar a Raúl Bravo y Francisco Pavón para decantarse por el primero. "En esa posición quería a alguien rápido para evitar los contragolpes del Juventus. Por eso elegí a Bravo pese a ser zurdo", dijo al término del partido.

Pero tras la solución de emergencia, Luxemburgo ya piensa en el lateral derecho para los próximos encuentros, y entre ellos se encuentra el centrocampista inglés. El inglés ya jugó en esa posición los últimos 20 minutos del partido de Liga contra el Mallorca. Con 1-1 en el marcador, Guti sustituyó a Salgado y Beckham pasó a ocupar la demarcación del gallego con Figo por delante y Guti y Gravesen en el medio centro. Además, su velocidad, capacidad de lucha, entrega y su juego por la banda le pueden situar en el lateral derecho en los próximos encuentros.

Bravo, Arbeloa o Mejía

Desde que llegó al Real Madrid, Beckham ha jugado de medio centro y de interior derecho, aunque contra la Juventus en muchas fases del partido se le vio cubriendo las espaldas a Raúl Bravo cuando éste subía la banda. En este caso, Luis Figo jugaría en la banda derecha por delante del inglés y Guti y Gravesen en el centro del campo, por lo que el dibujo táctico no cambiaría, con el centrocampista madrileño de media punta.

Otra de las alternativas se encuentra en la cantera. Así, Alvaro Arbeloa podría volver al equipo titular como derecho, después de no entrenar con la primera plantilla desde el derbi contra el Atlético de Madrid hace un mes (0-3 para los blancos). Las otras dos alternativas a la baja de Salgado serían, bien seguir confiando en Raúl Bravo pese a ser zurdo o que Alvaro Mejía deje su puesto en el centro de la defensa para jugar como lateral derecho, algo que ya ha hecho en más de un partido en el Real Madrid.