Roberto Carlos provoca el 'pique' de los chicos de la cantera

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos provoca el 'pique' de los chicos de la cantera

Roberto Carlos provoca el 'pique' de los chicos de la cantera

Las declaraciones del brasileño han causado malestar en varios futbolistas del filial

Las críticas de Roberto Carlos a la actuación de los jugadores de la cantera del Real Madrid, que disputaron la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Valladolid, han causado malestar en varios futbolistas del filial, que entienden que "ellos no son los únicos culpables de la eliminación de la Copa".

Aún así, ha habido división de opiniones a la hora de expresar públicamente sus reflexiones. Álvaro Arbeloa y Álex Pérez, dos de los futbolistas procedentes de la cantera, han dejado claro que sí son ambiciosos y que están preparados para jugar en el primer equipo y otros como Javi García o Jurado han matizado que con sus palabras el brasileño no ha querido hacerles daño.

"Lo más fácil cuando se pierde es mirar hacia otro lado y echar la culpa a los nuevos, pero cuando perdemos lo hacemos todos. En la primera mitad estábamos los que menos minutos disputamos pero la eliminatoria se perdió en la segunda parte", ha asegurado Arbeloa.

El lateral derecho asume su culpa pero dice que tiene ambición: "La culpa es de los catorce que jugamos. Asumo mi culpa porque no jugué bien, pero tengo hambre y ambición por ser titular en el Real Madrid; es lo que siempre he querido. Lo que pasa es que cuando eres joven, los nervios y las ganas de agradar a veces te pasan malas pasadas, aunque respeto lo dicho por Roberto Carlos".

Álex Pérez: "La culpa cuando se pierde es de todos"

Por su parte, Alex Pérez quien fue una de las sensaciones del equipo en las primeras eliminatorias de la Copa, sobre todo tras su partido contra el Leganés en treintaidosavos de final, en el que fue calificado como el mejor del encuentro, también ha dado su versión: "Creo que sí aproveché mi oportunidad aquel día. Los canteranos tenemos mucho hambre por triunfar y lo demostramos en cuanto podemos. La culpa cuando se pierde es de todos, no sólo de los nuevos. Ayer la eliminatoria la pierde el equipo en conjunto, no sólo la pierden unos pocos. Los que venimos de atrás tenemos toda la ilusión del mundo por hacernos un hueco. Que nadie dude de nosotros".

Javi García y Jurado han sido más tibios en sus declaraciones: "Intentamos dar todo lo que pudimos. Yo siempre tengo ganas"