Caneira: "Durante toda mi vida me acordaré del apoyo de todos"

Primera | Valencia

Caneira: "Durante toda mi vida me acordaré del apoyo de todos"

Caneira: "Durante toda mi vida me acordaré del apoyo de todos"

El defensa del Valencia ha expresado el agradecimiento suyo y de su familia a las numerosas muestra de apoyo que ha recibido tras el fallecimiento de su hija María

Marco Caneira, defensa portugués del Valencia, ha comparecido de forma voluntaria ante la prensa para expresar el agradecimiento suyo y de su familia a las numerosas muestra de apoyo que ha recibido en los últimos días tras el fallecimiento de su hija María el pasado domingo.

Caneira, que llegó anoche a Valencia tras el funeral celebrado el pasado martes en la localidad portuguesa de Negrais, se ha entrenado con normalidad junto a toda la plantilla y, a la conclusión de la sesión de trabajo, ha realizado su primera declaración pública tras el trágico suceso con una agradecimiento especial al trato recibido por parte de los medios de comunicación.

"Es un momento difícil y lo comprendéis"

"No quiero hablar mucho porque es un momento difícil y lo comprendéis. Os habéis portado muy bien con mi familia y conmigo, lo sé por las palabras y las imágenes que habéis publicado y os agradezco que hayáis estado junto a nosotros", ha señalado el jugador al comienzo del improvisado comunicado.

"Me voy a acordar de todo esto durante toda mi vida", ha confesado Caneira, que ha acudido al a ciudad deportiva acompañado por su mujer, María, por sus dos hijos y por otros familiares.

El futbolista, de 25 años, ha entrado a la sala de prensa junto al director de comunicación del club, Jordi Bruixola, y junto al director general, Claudio Ranieri, quien se ha mostrado emocionado con las palabras que le ha dedicado el jugador: "Las palabras más profundas son para mi equipo y para el entrenador. Han sido un apoyo muy grande, también hablo por mi mujer. El míster sabe que los gestos que tuvieron con nosotros no los puede pagar nadie en este mundo. Siempre tendré al técnico y a mis compañeros en mi corazón".

"Si algo bueno está por suceder, algún día lo sabremos"

"Toda el apoyo que nos han transmitido se ha convertido en fuerza. La vida es muy difícil y tiene recuerdos positivos como este. Si algo bueno está por suceder, algún día lo sabremos", ha comentado Caneira, quien ha agradecido también el apoyo del club en la figura del presidente, Juan Bautista Soler.

El defensa de Sintra, cedido al Valencia por el Girondins de Burdeos, se ha referido también a "la gente anónima" que ha apoyado a su familia en un momento como este a través de telegramas y actos espontáneos como las velas depositadas en el monumento dedicado a la afición que está junto a Mestalla.

Antes de finalizar su comparecencia, Caneira ha pedido permiso al entrenador para expresar un deseo: "Espero tener fuerzas para seguir al mismo nivel y continuar en el Valencia hasta el final de mi carrera. Es algo que me he metido en la cabeza porque hay cosas que no se pueden pagar".