Arteta será baja para el Camp Nou

Primera | Real Sociedad

Arteta será baja para el Camp Nou

Arteta será baja para el Camp Nou

AMAIA ZABALO

Se ha resentido de sus molestias en la rodilla izquierda y reanudará un proceso de recuperación activa

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Arteta se ha resentido de la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda por lo que causará baja en el partido frente al FC Barcelona de próximo domingo en el Camp Nou.

El centrocampista donostiarra se incorporó este pasado lunes al trabajo colectivo y contaba ya con el alta medica del esguince medial en la rodilla izquierda que sufrió a mediados del pasado mes de diciembre.

Cuando todo hacía indicar que Arteta podría reaparecer con el equipo en el Camp Nou, durante el entrenamiento a puerta cerrada celebrado esta tarde en Zubieta se resintió de sus molestias, por lo que los médicos del club han decidido que reanude un proceso de recuperación activa.

Los galenos blanquiazules no pueden precisar con exactitud cuál será el tiempo necesario para su recuperación completa y dependerá de la evolución en los próximos días.

Partidillo vespertino

El entrenamiento vespertino, mientras tanto, no deparó más sorpresas. José Mari Amorrortu aprovechó la sesión a puerta cerrada para organizar un partidillo con porterías grandes con el fin de probar el 'once' inicial que pondrá en liza frente el Barcelona.

Con la baja confirmada de Valery Karpin, con una distensión muscular hay ya un cambio obligado, y Xabi Prieto ocupará el puesto del ruso, Pero la mala imagen ofrecida ante el Albacete podría propiciar alguna novedadad más. No se descarta que Zubiaurre o Alkiza puedan volver al 'once' en detrimento de Rekarte y Mikel Alonso.

Habrá que ver también si Nihat está en condiciones de jugar de inicio, ya que la gastroenteritis que ha padecido esta semana le impidió ejercitarse hoy con el grupo y se limitó a trabajar en el gimnasio y corretear sobre el césped.

Amorrortu recuperará para la convocatoria de Barcelona a dos lesionados, Rossato y De Paula.