Cobo niega que el acuerdo con el Atlético sobre La Peineta esté casi cerrado

Primera | Atlético

Cobo niega que el acuerdo con el Atlético sobre La Peineta esté casi cerrado

Cobo niega que el acuerdo con el Atlético sobre La Peineta esté casi cerrado

"Tenemos interés en que una instalación deportiva tenga un uso posterior, pero tenemos varias incógnitas que despejar antes de cerrar un acuerdo, empezando por saber si organizaremos los Juegos del 2012".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha negado que las negociaciones con el Atlético de Madrid para su traslado al Estadio Olímpico de La Peineta estén a punto de cerrarse, aunque sí cree que estarían "dispuestos a firmar un acuerdo de intenciones mañana mismo".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Cobo ha afirmado: "Creemos que es bueno para la ciudad y para la candidatura olímpica de Madrid que el uso posterior del estadio esté asegurado".

"El único deporte que conocemos en nuestro entorno que garantiza el uso continuado de un estadio de 70.000 espectadores es el fútbol, no un día o dos, sino todo el año, el fútbol es el único que lleva a tanta gente, por tanto hasta ahí coincidimos, y estaríamos dispuestos a firmar un acuerdo de intenciones mañana", agregó.

Pero además, según Cobo, "tiene que haber coincidencia entre los legítimos intereses económicos del club y los del Ayuntamiento de Madrid para ordenar desde el punto de vista económico esta operación, que debe ser buena para ambas partes y para los ciudadanos de Madrid".

Ha insistido en que "tenemos interés, como es lógico, en que una instalación deportiva tenga un uso posterior, pero tenemos varias incógnitas que despejar antes de cerrar un acuerdo, empezando por saber si organizaremos los Juegos del 2012", decisión que tomará el Comité Olímpico Internacional el 6 de julio próximo en Singapur.

Incógnita sobre el interés del Atlético

La segunda incógnita, según Cobo, es saber "cuál es el interés económico del Atlético de Madrid, porque, como ellos han dicho, les gustaría, además de jugar en La Peineta, que será un estadio moderno y equiparable a los mejores del mundo, buscar una ciudad deportiva, y eso depende más de ellos".

En todo caso, según Cobo, "el entendimiento en intenciones lo podemos tener mañana, no así la concreción de cantidades, condiciones, etc. Estamos en disposición de negociar las condiciones para que el Atlético juegue en La Peineta, pero no es un tema para mañana ni para febrero ni para marzo, sino en un periodo más largo".

Por último, considera que si el Atlético se trasladara finalmente a La Peineta, y jugara allí antes del 2012, no podría hacer ninguna modificación en el estadio que perjudicara su función olímpica para adaptarse al uso futbolístico, y que el club además debería pagar un canon al consistorio por el uso del recinto deportivo.