Luxemburgo: "Queremos ganar la Copa"

Copa del Rey | Real Madrid

Luxemburgo: "Queremos ganar la Copa"

El técnico blanco asegura que "también hay pensar en Liga y la 'Champions' y aprovechar la cantera".

El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, ha defendido su decisión de apostar por la cantera en el partido de ida de la Copa del Rey de mañana ante el Valladolid, sin restarle importancia al torneo.

"Todo competición hay que pensar en ganarla, pero tambiénm hay que pensar en Liga y 'Champions'. Por eso decidimos usar la cantera. Tenemos que jugar dos partidos y hay que pensar en las otras competiciones", explicó.

Además, también ha decido variar su esquema, utilizando a tres centrales, aunque explicó que esta decisión obedece al hecho de que en la Copa "tienen que jugar siete futbolistas con fichas profesionales y cuatro canteranos" y así poder tener "más margen con los cambios".

Prueba de sus ganas de triunfar en el torneo del K.O. es el hecho de que no quiso referirse de las opciones ligueras de su equipo. "Ahora debemos hablar de la Copa. El Madrid tiene que pensar en sí mismo, en ganar partidos, mirar al frente sin pensar en lo que piensan los demás.

El otro día la actitud me gustó y el resultado fue muy bueno, pero hay que trabajar mirando hacia adelante. Los cambios tácticos ya se harán, pero en el partido contra el Atlético ya se vieron algunas cosas", recordó.

Por otra parte, Luxemburgo explicó que la marcha de Morientes era un tema que "ya se estaba tramitando" cuando él llegó, aunque no dudó el elogiar al de Sonseca: "No se trata de que se apruebe o no, es algo que ya estaba antes de que yo llegara. Me gustaría que se quedase, pero si se va porque es importante le apoyaré. Me gusta muchos como juega, pero es un tema que el Madrid ya había empezado a tratar y no se puede hacer nada".

Finalmente, eludió valorar el posible fichaje del danés Thomas Gravesen. "Son temas que hay que tratar con tranquilidad y yo los hablo con Arrigo Sacchi y con Emilio Butragueño", concluyó.