Valerón: "Es excesivo usar ahora la palabra preocupación"

Primera | Deportivo

Valerón: "Es excesivo usar ahora la palabra preocupación"

Valerón: "Es excesivo usar ahora la palabra preocupación" Juan Carlos Valerón, que está llamado a ser el líder y la referencia del Deportivo en la esperada reacción, cree que las críticas al juego del equipo en las últimas jornadas están siendo excesivas. El mediapunta está convencido de que han entrado en "una dinámica mejor" y espera que eso pronto tenga un reflejo en los resultados." />

iago guerra

Valerón solicita calma después de cuatro jornadas sin ganar

El Deportivo sigue cuesta abajo en la Liga. A medio camino entre el descenso y la Liga de Campeones, la amenaza de quedarse en tierra de nadie en la clasificación parece cada vez más evidente, después de cuatro jornadas en las que sólo ha sido capaz de arrancar tres empates. Pero ningún futbolista parece dispuesto a renunciar en A Coruña a los objetivos de inicio de temporada, incluso después de haber tropezado contra dos rivales directos, como el Altético y el Sevilla. "Ahora todavía hay tiempo y puntos suficientes para alcanzar los puestos de Champions", insiste Valerón, "porque estoy convencido de que las cosas cambiarán. Nosotros sabemos que van pasando las jornadas y que cada vez es un poco más difícil, pero esto se acaba al final...".

El mediapunta considera que las críticas que ha recibido el juego del Deportivo en las últimas jornadas son excesivas: "No coincido con lo que se ha dicho. Yo pienso que la imagen no fue mala contra el Atlético. Intentamos hacer un buen partido, otra cosa es que no ganamos y que los resultados no nos están acompañando, pero usar la palabra preocupación es excesivo. Sinceramente, el equipo está últimamente en una dinámica mejor en cuanto a juego, aunque no en cuanto a resultados".

Valerón no es el único jugador del Deportivo que está convencido de que el punto de inflexión puede estar cerca. Su compañero César cree que ha llegado el momento de iniciar la reacción y apunta su receta: "Cuando las cosas van mal, hay que saber arrimar el hombro y sacar las cosas adelante. Si no sacamos nosotros esta situación, no lo va a hacer nadie. Ahora es cuando tenemos que ser más profesionales que nunca y salir de esto a base de trabajo".

Y llega el Zaragoza.

La buena noticia para el Deportivo es que el Zaragoza llega a Riazor como el peor equipo de la Liga en las últimas jornadas. La Romareda ha cargado este fin de semana contra Víctor Muñoz, después de una racha de siete jornadas sin conocer la victoria, con tres empates (contra Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna) y cuatro derrotas (contra Mallorca, Numancia, Espanyol y Athletic de Bilbao). Pero el Deportivo no anda mucho mejor que su próximo rival y Valerón tampoco quiere subestimar a un Zaragoza que parece haberse desinflado: "No me parece que sea un rival propicio. Todos tenemos ganas de ganar y estoy seguro de que habrá que estar fuertes si queremos ganar este partido".

El internacional canario no olvida que el Deportivo tendrá que afrontar tres de los cuatro próximos partidos en A Coruña. Y aunque Riazor parece ser el talón de Aquiles del equipo de Jabo Irureta, tanto en la Liga como en la Champions, Valerón cree que "estos partidos nos pueden venir bastante bien. Cuantos más puntos sumes fuera, mejor, pero donde nosotros tenemos que mentalizarnos e intentar cambiar la situación es en Riazor. Hay que intentar que no se escapen tantos puntos. Así el equipo también va a ir más tranquilo fuera y las cosas saldrán mejor".