"Quiero ser parte de la historia del Barça y esto es el comienzo"

Ronaldinho

"Quiero ser parte de la historia del Barça y esto es el comienzo"

"Quiero ser parte de la historia del Barça y esto es el comienzo"

El brasileño dijo que admira a Henry y Shevchenko, sus máximos rivales en la votación, negó que quiera irse al Chelsea y afirmó que para él el mejor jugador de todos los tiempos ha sido Pelé

¿Qué significa para usted este premio?

Una gran alegría para mí, para mi familia, para mis amigos y para mis compañeros, porque soy consciente de que sin mi equipo no lo habría conseguido. Cada vez estoy más contento de la elección que hice cuando fiché por el Barcelona. Quiero formar parte de la historia de este club y éste es el comienzo de mi historia. Pero también tengo que decir que los otros dos jugadores que están aquí se merecían el premio. Admiro mucho a Henry y a Shevchenko.

Henry y Shevchenko no sólo han marcado más goles que usted la pasada temporada, sino que ganaron el título de Liga con sus equipos, cosa que usted no logró.

Cada jugador tiene sus características. Yo nunca he sido un goleador. Para mí ya es una gran victoria haber superado a Henry y Shevchenko.

¿Le debe usted más al Barcelona o el Barcelona a usted?

Yo al Barcelona, sin duda. Cada día doy el máximo de mí mismo, pero eso no es nada en comparación con el cariño que he recibido desde el primer momento en el Barcelona.

¿Es verdad que ha declarado a la prensa inglesa que quiere jugar algún día en el Chelsea?

Yo no he dicho eso. No todo lo que sale en los periódicos es verdad. Estoy muy contento en el Barcelona, donde no me falta de nada.

¿Y es verdad que ha declarado a la prensa argentina que el mejor jugador de todos los tiempos es Maradona?

No es exactamente así: me preguntaron y les dije que, de entre los jugadores que yo había visto jugar, uno de los mejores era Maradona. A Pelé no lo vi jugar, pero para mí Pelé sigue siendo el mejor jugador de todos los tiempos.

Henry lucía una pulsera antirracista. ¿Qué opina de este fenómeno en el fútbol?

Hay que intentar que durante los partidos, los espectadores saquen estas ideologías de sus cabezas.

¿A quién dedica el premio?

A todos los que estuvieron a mi lado, tanto en los momentos buenos como en los malos.

¿Ha sido 2004 el mejor año de su carrera?

2004 ha sido un año perfecto, pero creo que el mejor Ronaldinho se verá en el futuro. Todavía tengo cosas que aprender, cosas que mejorar y muchas cosas que ofrecer al público.

¿Cuáles son ahora sus objetivos?

Ahora tenemos que pelear para conquistar la Liga española y la Champions League. Voy a intentar con todas mis fuerzas que el Barcelona sea un equipo victorioso. Este premio es el más importante de los que se entregan a título individual, pero ahora lo que quiero es conseguir títulos con el Barça.