"Si no es el adecuado, no quiero un fichaje sólo para contentar a la gente"

Frank Rijkaard

"Si no es el adecuado, no quiero un fichaje sólo para contentar a la gente"

"Si no es el adecuado, no quiero un fichaje sólo para contentar a la gente"

enric fontcuberta

El empate ante el Valencia y las lesiones le han borrado la sonrisa. El holandés quiere que lleguen las fiestas para replanificar...

¿Cómo valora la marcha actual del equipo?

No me gusta que los jugadores puedan estar ya contentos. Yo le pondría al equipo un suficiente, ya que considero que aún puede mejorar y porque quiero que compartan mi espíritu de no estar contentos hasta el último día. Y eso a pesar de que considero que la plantilla se ha quedado corta con las lesiones.

El presidente Laporta señaló el domingo, tras el empate con el Valencia, que la preferencia en fichajes era un Henrik Larsson, un goleador. ¿También lo cree así?

No busco jugadores que ocupen una línea concreta en el campo. Si no es un refuerzo adecuado, no soy partidario de fichar sólo para contentar a la gente. Lo que sí quiero es que los fichajes se sumen al equipo durante el stage en Peralada, del 3 al 7 de enero. ¿Tacchinardi? Tenemos otras alternativas.

Ante el Levante, ¿cree que el equipo puede resentirse del gran esfuerzo realizado ante el Valencia?

No, no temo que lo acuse. Además, también hay que considerar que el Levante viene de jugar un partido bastante duro.

¿Cómo valora lo que ha hecho el Levante hasta ahora?

Sus estadísticas hablan por sí solas. Es un equipo que está sorprendiendo y además muestra un gran espíritu de equipo. No creo que apueste por un planteamiento defensivo como hizo en el Santiago Bernabéu (5-0). Tampoco que condicione el partido el que esté o no Schuster en el banquillo.

¿Teme que la presión le pase factura a Rubén?

Estoy tranquilo ante su primera titularidad, ya que siempre ha mostrado una seguridad innata en un portero tan joven. Estoy seguro de que no notaremos la baja de Víctor (Valdés).