La Liga abre expediente disciplinario a Laporta

Liga Profesional | Decisión de los Clubes

La Liga abre expediente disciplinario a Laporta

La Liga abre expediente disciplinario a Laporta

pepe andrés

Por incumplir el acuerdo de votar a González

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, máximo órgano ejecutivo de esta entidad, acordó ayer abrir un expediente disciplinario a Joan Laporta por incumplir el acuerdo de votar a la candidatura de Gerardo González en las pasadas elecciones a la Federación Española de Fútbol. La decisión fue respaldada por todos los clubes presentes en la reunión menos por uno, previsiblemente el Athletic. El Barcelona no asistió.

La propuesta, como adelantó AS el pasado jueves, fue defendida por el Deportivo, en concreto por su director general, Manuel Montiel, para quien "no se puede consentir que un afiliado no acate lo aprobado por una asamblea simplemente porque no le interese. Lo que está claro es que si no se sanciona a Laporta nosotros no nos sentiremos vinculados por los acuerdos que a partir de ahora aquí se tomen. De todos modos, hemos dejado claro que la actuación no es contra el representado".

El reglamento de régimen disciplinario de la LFP establece en el artículo 69. e como falta muy grave "el incumplimiento de los acuerdos adoptados válidamente por la Asamblea, Juntas de División, Comisión Delegada, Comités y el presidente", estableciéndose un baremo sancionador que oscila entre amonestación, multa e inhabilitación en función del criterio que delimite el instructor.

El Deportivo acusó a Laporta de "emporcar a la Liga" en una carta enviada a los clubes, en la que se recordaba que "en su momento Celta y Sevilla fueron expulsados por incumplir un acuerdo por un solo día".