Javi de Pedro podría fichar por el Mallorca en enero

Primera | Mallorca

Javi de Pedro podría fichar por el Mallorca en enero

Javi de Pedro podría fichar por el Mallorca en enero

El Blackburn Rovers no se opondría a su salida

Javi De Pedro puede ser uno de los regalos navideños que la directiva del Mallorca tiene preparado para Héctor Cúper. El futbolista vasco no está contento con la aventura de Inglaterra. En el Blackburn Rovers no está teniendo minutos y su deseo sería volver a España el próximo mes de enero. Incluso cuenta con el visto bueno de la entidad. El club insular parece que no ve con malos ojos esta alternativa, siempre y cuando se llegue a un acuerdo económico y que la condición física de De Pedro sea la mejor.

De Pedro, que durante once años jugó en la Real Sociedad, este verano se encontró con que el conjunto donostiarra no le renovaba el contrato que había concluido y optó por probar con el fútbol inglés que le atraía.

El domingo, De Pedro estuvo hablando en Madrid con un representante que está manteniendo las negociaciones con el Mallorca. Su nombre es del agrado de Cúper, que necesita hombres por la banda para surtir de balones a sus delanteros, y podría ser interesante. Los problemas a resolver son los altos emolumentos de De Pedro en Inglaterra, con una ficha a la que nunca podría llegar Alemany, mientras que el otro es conocer su estado físico, ya que hasta el momento ha jugado pocos minutos en la Premier League.

Refuerzos.

El Mallorca está dispuesto a cualquier esfuerzo para intentar sacar al equipo adelante. Aparte del japonés Okubo, se quiere tener gente en el centro del campo con poder de creación y hombres por las bandas que cambien la fisonomía actual. Saben que la situación es complicada y que lo importante es mantener la categoría como sea, para luego hacer otra planificación deportiva.

Ausencia de extremos en Son Moix

La realidad es que el Mallorca siempre ha destacado por tener extremos importantes en su primera plantilla, cosa que sucede en su fútbol y que ha provocado que delanteros como Luis García incluso hayan tenido que ocupar esta demarcación ante la ausencia de jugadores específicos de banda. Por eso gusta la opción de Javi de Pedro y hasta es posible que se busque otra para la banda derecha. La intención del técnico del conjunto bermellón, Héctor Cúper, es explotar las virtudes que tiene Delibasic como delantero centro y que hasta ahora no ha podido demostrar, ya que le han llegado pocos balones desde las bandas. El Mallorca quiere cambiar la situación actual en el mercado de enero y nada mejor que fichar a un veterano como De Pedro.