Del Nido: "Seguiré yendo al Benito Villamarín; se llama así"

Primera | Derby Sevillano

Del Nido: "Seguiré yendo al Benito Villamarín; se llama así"

Del Nido: "Seguiré yendo al Benito Villamarín; se llama así"

morenatti

Del Nido contesta con ironía la nota de protesta bética

Los incidentes que precedieron al comienzo del derby siguen coleando y ya se ha empezado una guerra a fuego cruzado entre el Betis y el Sevilla. El retraso del partido de unos 45 minutos ha provocado la protesta del conjunto verdiblanco a través de un comunicado de prensa en el que lleva "el conflicto de las camisetas" hacia el terreno de lo institucional, con manifestaciones del estilo: "En el palco el tratamiento fue descortés, al punto que el presidente no tuvo por más que realizar un simple saludo a nuestro vicepresidente, y en el descanso nadie se acercó si quiera para ofrecernos un simple vaso de agua". También fueron coautores de esta 'encerrona' Caparrós y el director deportivo, Monchi: "Al finalizar el encuentro amén del lamentable espectáculo protagonizado por el entrenador rival profiriendo gritos contra esta institución y evitando el saludo de nuestro entrenador, el director técnico rival en el túnel de vestuarios dirigiéndose a nuestros jugadores y al Consejo nos dedicó improperios tales como 'a ma...' ,'esta noche se muere D. Man...', todo ello sujetándose sus genitales". Ello no es sino una muestra evidente "de la educación de los rectores actuales del Sevilla".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, no tardó demasiado en responder al Betis, y se apresuró a desmentir y justificar cada una de las acusaciones del comunicado bético: "Entiendo este comunicado como una pataleta propia de después una derrota. Seguiré yendo al Benito Villamarín, y lo llamo así porque, que yo sepa, el estadio sigue en construcción". Asimismo, Monchi también desmintió todas las acusaciones: " No le falté al respeto a ningún consejero del Betis. Simplemente disfruté con la victoria de mi equipo. Además, felicité a Gregorio Conejo por su regreso al Betis".

Baptista: "Vamos a cambiar la historia"

El Sevilla apenas dispuso de tiempo para disfrutar la sonada victoria ante el Betis y ya está metido de lleno en el partido de mañana en el Bernabéu. Sobre todo su valor más preciado, Julio Baptista. El brasileño está decidido a terminar con la mala racha de los nervionenses en sus últimas visitas al estadio blanco: "Vamos con toda la confianza del mundo y aspiramos a ganar el partido. Sabemos que podemos llevarnos la victoria. Además, ya es hora de cambiar la historia". Y es que el conjunto de Joaquín Caparrós ha contado sus últimas visitas a Madrid por goleadas en contra. Las más recientes, el 3-0 en la campaña 03-04 y el 4-1 de la pasada temporada".