El fallo sobre los incidentes del España-Inglaterra se anunciará mañana

Internacional | Racismo en el fútbol

El fallo sobre los incidentes del España-Inglaterra se anunciará mañana

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, ha declarado que "ya se ha tomado una decisión, pero lleva tiempo poner por escrito y traducir el contenido del fallo"

La resolución de la FIFA sobre los incidentes acaecidos en los partidos amistosos de noviembre pasado entre España e Inglaterra se conocerá mañana, miércoles, aun cuando la decisión ya está tomada.

"El caso se ha estudiado ya y se ha tomado una decisión al respecto, pero poner por escrito y traducir el contenido del fallo lleva bastante tiempo, y por eso se anunciará mañana", ha declarado Andreas Herren, portavoz de la FIFA.

El 18 de noviembre pasado la FIFA anunció la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en los partidos amistosos entre las selecciones absoluta y sub-21 de España e Inglaterra, disputados el martes 16 y el miércoles 17 de noviembre en Alcalá de Henares y Madrid.

La FIFA se propuso "indagar y aclarar hasta qué punto se ha cometido una violación de los Estatutos y reglamentos, así como del Código Etico de la FIFA, aprobado por el Comité Ejecutivo en su sesión del pasado 6 de octubre".

Durante dichos partidos algunos aficionados profirieron gritos simiescos hacia jugadores ingleses de raza negra.

La FIFA expresó su "preocupación por el reciente aumento de incidentes racistas que condena severamente", tal y como ocurrió en los amistosos entre españoles e ingleses; al término de un encuentro de la Liga francesa entre el Bastia y el St. Etienne, en el que hubo agresiones de los aficionados a los jugadores negros del Bastia, y los insultos que se profirieron durante el Panathinaikos y el Arsenal, de Liga de Campeones.