"Sólo el Madrid puede permitirse los galácticos"

Primera | Real Madrid-Levante

"Sólo el Madrid puede permitirse los galácticos"

"Sólo el Madrid puede permitirse los galácticos"

jesús rubio

El Levante vuelve a medirse al Madrid cuatro décadas después y, en vísperas de ese acontecimiento histórico, su presidente, Pedro Villarroel, visitó la redacción del Diario AS junto al vicepresidente, Ángel Rubio. El mandatario repasó la actualidad de su equipo y del conjunto blanco, al que confía en darle un buen susto esta tarde.

El Levante llega a por todas, sin complejos y convencido de que puede dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Su presidente es el mejor ejemplo y ayer quedó patente en la visita que Pedro Villarroel, junto a su inseparable y vicepresidente granota, Ángel Rubio, realizaron a la redacción del Diario AS. "Venimos con muchas expectativas de hacer algo importante, las sensaciones son positivas, sabiendo muy bien que el Real Madrid te puede golear. A ellos, con 20 minutos les vale para hacerte tres goles", explicó el mandatario, que mostró en todo momento su admiración hacia los galácticos madridistas, aunque avisó de cuál puede ser su mejor arma esta tarde. "Ojo con Ettien, tengo muchas ganas de verlo contra Roberto Carlos porque va a ser una pugna impresionante y si está al nivel de los últimos partidos, creo que va a sorprender al Bernabéu".

Como anfitriones del Diario AS ejercieron nuestro director, Alfredo Relaño, el director adjunto Alejandro Elortegui, Joaquín Maroto y Antonio Sanfeliu. Todos ellos apuntaron que les causó una grata sorpresa ver "la apuesta ofensiva de Bernd Schuster, más aún si se tiene en cuenta que lo hace con un recién ascendido". Relaño le desveló a Pedro Villarroel cuál fue su primer contacto con el actual Levante. "Hace dos veranos fui a Pego a ver un encuentro vuestro de pretemporada y me sorprendió la cantidad de buenos futbolistas que teníais". En ese sentido, el máximo accionista del club valenciano le explicó cuál ha sido su política para conseguir el ascenso. "El año que descendimos a Segunda B, aunque luego nos mantuvimos al no poder convertirse en SAD el Burgos, reaccioné con rabia bien entendida e hicimos un equipo muy competitivo, apostando decididamente por subir y, además, trajimos a un jugador mediático como Mijatovic".

A lo largo de la conversación salió a colación la rivalidad que ha surgido entre el vecino de los levantinistas, el Valencia, y el Real Madrid, algo que ha empujado a muchos madridistas de la ciudad del Turia a comulgar con los granotas. Por todo ello, Villarroel confesó: "Los aficionados del Valencia lo han pasado muy mal cuando hemos estado por encima de ellos en la tabla. Eso sí, durante la semana me han dicho que nos traigamos los tres puntos de Madrid, porque por encima de nuestra rivalidad está ese antimadridismo antipático que han creado".

Cuando se mide todo un Real Madrid con un recién ascendido es inevitable caer en comparaciones y es que, como explicó Alfredo Relaño, "el presupuesto del Levante se lo comen dos galácticos". Con el debate de los galácticos sobre la mesa, Villarroel reconoció que "el único que puede permitirse ficharlos es el Real Madrid porque tiene unas posibilidades de ingresos que no las tiene nadie. Querer competir con él es absurdo y no me refiero al Levante, que es evidente, sino al resto de equipos". Entre los dos conjuntos que se miden esta tarde ha habido siempre una buena relación ya que el Levante se ha nutrido de futbolistas como Aganzo o los actuales Rivera, Sandro o Congo. "Nuestra afición pide 'Rivera, Selección' y no les falta razón porque Alberto está a un nivel altísimo", comentó Villarroel, mientras que Maroto apuntó que "Congo puede ser clave porque está demostrado que los ex madridistas suelen marcar en el Bernabéu".

Con la mítica camiseta del 64

Los mandatarios levantinistas recorrieron la redacción de nuestro diario, donde Alfredo Relaño ejerció de anfitrión y les mostró recuerdos históricos como la camiseta que llevó Marcelino en la final de la Eurocopa del 64 el día que marcó ante la URSS. Pedro Villarroel y Ángel Rubio disfrutaron con las explicaciones de nuestro director y también contaron muchas de las anécdotas que han vivido en las más de dos décadas que llevan integrados en las distintas directivas de la entidad granota.

Un proyecto convincente

Villarroel se mostró orgulloso de la situación económica del Levante. Y así se lo contó a Relaño: "Lo primero que hicimos al entrar al club fue pagar el recibo de la luz que nos la habían cortado. Fueron años duros en los que tuvimos que levantar embargos. Ahora, la situación es distinta, y eso que nunca hemos tenido ayudas de las instituciones mientras que otros viven de ellas".