Jesule: "Soñar es gratis"

Primera | Levante

Jesule: "Soñar es gratis"

Jesule: "Soñar es gratis"

JUAN NAVARRO

"Sabemos que es gracias al trabajo y nos lo merecemos, pero tenemos que pensar que no es nuestra liga, porque la nuestra es la salvación"

Jesús Barbadilla 'Jesule', defensor del Levante, ha mostrado su satisfacción por la tercera plaza que ocupa su equipo en la clasificación de Primera después de vencer al Athletic de Bilbao y ha asegurado que soñar es "gratis", si bien ha insistido en que el objetivo del club valenciano es certificar la permanencia "cuanto antes mejor".

"En el vestuario, quieras o no, te ríes porque te ves en puestos de Liga de Campeones. Sabemos que es gracias al trabajo y nos lo merecemos, pero tenemos que pensar que no es nuestra liga, porque la nuestra es la salvación, y una vez se consiga ya veremos donde podemos llegar, pero soñar es gratis", ha dicho el defensor andaluz.

Jesule ha confesado que "ni mucho menos" podían esperar al inicio de temporada ocupar un puesto de Liga de Campeones tras las primeras diez jornadas y recordó que son un equipo recién ascendido y que deben luchar por la permanencia: "Cuando tengamos la salvación al alcance de la mano podemos pensar en otra cosa porque el fútbol es muy difícil".

El defensor andaluz ha asegurado que hasta que no se cumpla la primera vuelta de competición no podrán marcar un objetivo diferente, aunque ha reconocido que la marcha del equipo es "buena" después de haber sumado diecinueve puntos: "Para mí, una buena marca en la primera vuelta sería treinta puntos, entonces podemos pensar en otras cosas".

"Era raro verme marcar un gol en la televisión"

Jesule ha explicado las sensaciones que vivió después de marcar el segundo gol en su carrera profesional en el choque ante el Athletic de Bilbao y ha asegurado que se sintió "raro" al ver en televisión las imágenes del gol de la victoria frente al equipo vasco. "Era raro verme marcar un gol en la televisión y te despiertas con una sensación rara. Se lo he dedicado a mi hija que acaba de nacer y a la otra que tiene dos años, que todavía no le había dedicado uno", ha dicho entre risas Jesule, que ha confesado que era "más difícil fallarlo que meterlo".

En cuanto al choque del próximo sábado frente al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, el defensor levantinista ha asegurado que el equipo gallego tendrá "más presión" que ellos: "Vamos con la moral muy alta y contentos, a ellos no les va bien en la 'Champions' ni en la Liga y en su campo si empezamos bien pueden tener problemas con su gente".