Okubo vendrá cedido

Primera | Mallorca

Okubo vendrá cedido

Okubo vendrá cedido

El viaje de Mateo Alenamy a Tokio ha traido sus frutos. El delatero japonés llegará en diciembre al club balear. Con 22 años, destaca por su velocidad y por su rápido regate.

El equipo japonés Cerezo Osaka y el Mallorca han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Yoshito Okubo al club balear durante seis meses, según ha anunciado hoy lunes el conjunto nipón.

Okubo se uniría al Mallorca el próximo 16 de diciembre hasta el final de la temporada, en junio, según responsables del club japonés citados por la agencia Kyodo. Las negociaciones para su cesión se habían acelerado en los últimos días con la presencia en Japón del presidente del Mallorca, Mateo Alemany.

El jugador, de 22 años, debutó en la primera división del Japón en 2001 con el Cerezo Osaka y ha disputado 15 partidos con la selección absoluta japonesa. Además fue uno de los pilares de la selección olímpica nipona y, pese a la prematura eliminación del equipo en los últimos Juegos Olímpicos, marcó ante las selecciones de Paraguay y Ghana.

Según los informes que maneja el club balear, Okubo es un futbolista joven que brilla por su velocidad y su endiablado regate. Se trata del tercer futbolista nipón que recala en un club español, después de que Soji Jo jugara en el Valladolid en 2000 y Akinori Nishizawa, hiciera lo propio en el Espanyol a finales de ese mismo año.