Clos y Gallardón quieren un clásico "lleno de pasión y civismo"

Primera | Barcelona-Real Madrid

Clos y Gallardón quieren un clásico "lleno de pasión y civismo"

Ambos alcaldes encabezaron las delegaciones de sus ciudades, que se reunieron en Barcelona para que la candidatura olímpica 'Madrid 2012' reciba apoyo y consejo de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 1992.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, apostaron porque el partido de Liga que enfrentará el próximo 20 de noviembre a barcelonistas y madridistas en el Camp Nou sea un encuentro presidido por "la pasión", pero sobre todo por el "respeto" y el "civismo".

Después de dedicarse mutuos elogios por el proyecto olímpico de Madrid y por la ayuda y el ejemplo de Barcelona, fue el primer edil de la Ciudad Condal quien afrontó la pregunta sobre el duelo futbolístico, aunque sin abandonar el tono cordial.

"Desde Barcelona vivimos una época futbolística muy interesante", apuntó Clos, en relación al buen momento del conjunto azulgrana, "pero con vistas a ese partido sólo podemos esperar que se vea buen fútbol, que haya mucha pasión y mucho respeto".

El alcalde no se refirió a los incidentes que hace dos temporadas provocaron la suspensión momentánea del partido y tampoco quiso lanzar un pronóstico sobre el resultado final.

También Ruiz Gallardón mantuvo una línea diplomática al recordar que en el último partido que enfrentó a ambos conjuntos, "nosotros apoyamos la celebración del Fórum 2004 porque nos pareció un proyecto muy interesante", y se mostró confiado en que ahora los dos equipos "puedan estar detrás de Madrid 2012".