El TSJM declara nula la licencia de obra de la Ciudad del Fútbol

RFEF | Irregularidades

El TSJM declara nula la licencia de obra de la Ciudad del Fútbol

Esta sentencia supone la resolución del recurso interpuesto por la coalición de izquierdas en el que se denunció que la donación de 120.000 metros cuadrados de suelo municipal a la Real Federación de Fútbol era ilegal ya que el Plan General de Ordenación Urbana marcaba un uso y servicio público de esos terrenos, que tras el convenio se convertían en bienes de uso privativo.

El grupo de IU de Las Rozas dio a conocer un nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que se declaran ilegales la licencia de construcción y las obras de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Según las mismas fuentes, en la sentencia se señala que no es procedente la interposición de recurso de casación.

El coordinador local de IU, Juan Bayón, declaró su "satisfacción" y señaló que "es triste que la prepotencia de Bonifacio de Santiago y el desprecio absoluto que muestran por la legalidad, él y su equipo de Gobierno, nos obliga a acudir a los tribunales".

Considera las resoluciones del alto tribunal "dejan en una situación difícil tanto a la RFEF como al propio Ayuntamiento de Las Rozas, ya que los terrenos sobre los que se asientan las edificaciones ahora declaradas ilegales, fueron inscritos registralmente a nombre de la Federación, sin esperar la resolución del contencioso judicial".

Por otra parte, esos mismos terrenos, cuya propiedad ahora deberá revertir al Ayuntamiento, sirvieron de aval para el crédito que posibilitó la construcción de la Ciudad Deportiva, que en la actualidad usa también el Real Madrid.