Nedved: "Es necesario éxitos en club y selección para ganarlo"

Internacional | Balón de oro

Nedved: "Es necesario éxitos en club y selección para ganarlo"

Nedved: "Es necesario éxitos en club y selección para ganarlo"

La disputa por el prestigioso trofeo está en su recta final. Candidatos y posibles galardonados no faltan, pero el último Balón de Oro prefiere no hacer quinielas.

El jugador checo ha señalado en declaraciones a la página web del Valencia que no tiene un claro favorito para ganar la nueva edición de este prestigioso premio que otorga la revista "France Football". "No tengo un jugador favorito para ganar el 'Balón de oro' porque creo que hay muchos jugadores que podrían serlo. Pienso que lo más importante para ganarlo es conseguir éxitos para el equipo de tu club y para el equipo nacional", explicó.

El centrocampista destacó la buena trayectoria del defensa argentino del Valencia, Fabián Ayala, quien, además de ganar con su club la Liga y la Copa de la UEFA, consiguió este verano con la selección de su país la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y fue finalista en la Copa América, tras perder en la tanda de penaltis ante Brasil.

Además, Nedved también destacó la buena campaña realizada por el centrocampista internacional español Vicente Rodríguez, al que consideró un futbolista fundamental en los últimos éxitos del Valencia. "Pienso que tanto Ayala como Vicente son dos buenos futbolistas. Ayala es uno de los mejores defensas que juegan en Europa y Vicente es un joven adelantado futbolista. Ellos han sido fundamentales para que el Valencia ganase la Copa de la UEFA y la Liga la pasada temporada", comentó.