El Barça consigue cifras de cuando ganó la Liga 97-98

Primera | Barcelona 3 - Osasuna 0

El Barça consigue cifras de cuando ganó la Liga 97-98

Está invicto en casa en 2004

El Barcelona camina por la Liga con el paso firme de quien se postula para ser campeón. Ayer sumó su quinta victoria consecutiva, tras vencer 4-1 al Zaragoza, 1-3 en Son Moix, 1-0 al Numancia y 0-1 en Montjuïc. Así iguala su mejor arranque liguero, con siete victorias y un empate, algo que sólo había conseguido hasta ahora en dos ocasiones: las temporadas 1990-91 y 1997-98; en ambas ocasiones se proclamó campeón.

Este año último el Barça había logrado a estas alturas una diferencia de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado, que era el Real Madrid (22-18). Ahora los blancos se encuentran a nueve puntos, séptimos en la clasificación, mientras que el inmediato perseguidor del equipo blaugrana es el Sevilla, a cinco puntos.

Para más admiración general, el Barça va camino de cerrar un año 2004 impresionante, que comenzó con la remontada en la pasada Liga, que acabó dándole la segunda plaza clasificatoria contra todo pronóstico. En lo que va de año natural, el equipo de Frank Rijkaard no ha perdido aún ni un solo partido en el Camp Nou, donde ha sumado 70 puntos en 29 encuentros (22 ganados, 4 empates y 3 derrotas).

También Etoo se ha sumado a la fiesta. Tras generar dudas por su dos recientes actuaciones (derby y Milán), marcó ayer un doblete que aumenta a siete su cuenta.