Butragueño: "Owen nos da herramientas que no teníamos"

Primera | Real Madrid

Butragueño: "Owen nos da herramientas que no teníamos"

Butragueño: "Owen nos da herramientas que no teníamos"

"Entiendo y veo normal que había mucha impaciencia tanto aquí como en Inglaterra. Estaban muy nerviosos esperando que el rendimiento de Owen fuese el óptimo lo antes posible. Estos dos goles le van a venir muy bien. Se ha quitado presión y ha sido un jugador decisivo para nosotros", afirmó.

Emilio Butragueño, director general deportivo del Real Madrid, elogió los dos últimos partidos de Michael Owen y afirmó que el delantero inglés da al equipo "herramientas" que no tenía.

"Acoplarse a un equipo nuevo lleva tiempo. El es un jugador que busca muy bien los espacios, es muy rápido. El gol al Valencia es un ejemplo de su fútbol. Buscó bien la espalda de Curro Torres y definió de una manera que no fue fácil. Es su juego, es muy rápido al contragolpe y nos da algunas herramientas que no teníamos", agregó.

Butragueño acabó muy satisfecho con la imagen del Real Madrid ante el Valencia. Destacó el equilibrio que ha encontrado el equipo con todos sus jugadores ofensivos sobre el campo, elogiando su actitud.

"Fue un partido con un primer tiempo de lo mejor que hemos visto esta temporada en el Bernabéu. Con un esfuerzo físico en los 90 minutos tremendo y un gran compromiso de todos los jugadores. Fue un resultado corto. Merecimos una victoria más amplia", admitió.

"Jugamos muy juntos, pidiendo un esfuerzo extra a jugadores que tienen otras funciones. Demostraron que son competitivos y se puede hacer. Han jugado dos partidos, uno de ellos crítico contra el Dinamo, y han sacado los partidos adelante", añadió.

El director general deportivo desmintió que el Real Madrid haya pensado en reforzar al equipo en el mercado invernal. "Existen muchos rumores, pero nosotros, en ningún momento, hemos apuntado a nada. Siempre hemos confiado en la plantilla que hay. Hemos vivido momentos inesperados en el inicio de temporada pero el club ha estado muy tranquilo y con la idea de estar juntos vestuario y club".

Respecto a Fernando Morientes, Butragueño elogió el comportamiento del delantero y no piensa en una posible marcha. "Nunca ha estado abierto ningún caso Morientes. Es un gran jugador y una persona excepcional que está teniendo un comportamiento exquisito. La temporada es larga y todos van a ser útiles", dijo.

Un día antes del inicio de la Copa del Rey para el Real Madrid, en Leganés, Emilio Butragueño destacó el valor que tiene la competición y avisó del peligro de visitar el estadio de un rival inferior pero que tendrá el apoyo de la grada.

"La Copa es un torneo muy atractivo. Como jugador disputé cuatro veces la final y es uno de los partidos más bonitos del año. En los últimos años hemos jugado dos finales, hemos estado a punto de ganar y al final no ha podido ser, por eso tiene mucha importancia. El Madrid cuando sale a un campo tiene que ganar", consideró.

"En Leganés va a ser un partido difícil. Existe la referencia de la pasada temporada y tendremos que estar atentos porque es a un partido. Hay que marcar lo antes posible para mandar en su campo", concluyó.