"Soy titular por mi juego, no por la lesión de Jesuli"

Antonio López

"Soy titular por mi juego, no por la lesión de Jesuli"

"Soy titular por mi juego, no por la lesión de Jesuli"

Tras la marcha de José Antonio Reyes, el club movió cielo y tierra el pasado verano en busca de un refuerzo de renombre para ocupar el interior zurdo. A pesar de que el ex del Celta vino por la puerta grande, el madrileño es titular.

A principio de temporada todos le hacíamos en el banquillo, pero de las seis jornadas ha sido titular en cuatro partidos...

Con Joaquín Caparrós nadie se puede sentir titular fijo o suplente. Siempre suele jugar en cada puesto el que mejor esté o aquél al que el técnico vea adecuado para el momento. Particularmente, nunca me he sentido suplente en este equipo desde que llegué.

Pero el club convirtió el fichaje de Jesuli en el culebrón del verano, y precisamente para ocupar el mismo puesto en el que usted juega.

Puede ser, pero creo que Jesuli es más mediapunta que interior izquierdo. De hecho, jugó en esta demarcación en Madeira la semana pasada. No pienso que sea una competencia directa en mi demarcación. Además, ahora también está el chaval Diego Capel para el extremo, que apunta a ser un jugador importantísimo para el futuro.

¿Piensa que está jugando de inicio porque el ex del Celta se lesionó en las primeras jornadas?

Es evidente que entré ahí desde que se lesionó. Pero he hecho buenos partidos y estoy trabajando como el que más para ser titular todos los días. De todas formas, no creo que me esté manteniendo en el once inicial porque Jesuli haya estado mal, sino porque yo lo estoy haciendo bien.

¿No le sentó mal que Caparrós admitiera este verano que el Sevilla necesitaba un fichaje en el extremo izquierdo para terminar de equilibrar la plantilla?

Para nada. El entrenador quería un futbolista que también fuera polivalente para utilizarlo en cualquier posición de ataque. En ningún momento me sentí aludido. Creo que estoy rindiendo a un buen nivel y esto se me está recompensando con la confianza que el técnico está depositando en mí. Está sacando un rendimiento increíble a cada uno de los jugadores de la plantilla.

Por cierto, el Sevilla está en puesto de Champions. ¿Pararía usted la Liga en este mismo momento?

Estar terceros en la clasificación no significa apenas nada con tan sólo seis jornadas encima. Es cierto que lo estamos haciendo bien y que el equipo está dando la talla a comienzos de Liga, algo que siempre suele marcar el camino de lo que queda de temporada. Aún es pronto como para lanzar las campanas al vuelo.

¿Está el conjunto capacitado para resistir la presión de los puestos altos de la clasificación?

Tenemos un vestuario en el que hay jugadores con mucha experiencia y de calidad suficiente. Aún así, estar terceros no es nuestra preocupación todavía. El objetivo está en los puestos UEFA. Pero no renunciamos a nada.