El Madrid de Maljkovic coge el aire a Vistalegre

ACB | Real Madrid 86-Fórum Valladolid 62

El Madrid de Maljkovic coge el aire a Vistalegre

El Madrid de Maljkovic coge el aire a Vistalegre

MACARIO MUÑOZ

Al Madrid le ha costado más arrancar, pero luego ha sido implacable y le ha endosado un 86-62 al Fórum

El Real Madrid se ha hecho a su nueva cancha de Vistalegre con sólo dos partidos, un derbi explosivo y un repaso al Fórum, que han conectado a los blancos con su nuevo territorio y con la grada, donde, pese al puente de El Pilar, había casi 10.000 personas.

Las buenas maneras del Fórum, que la jornada anterior puso las cosas muy difíciles al Barcelona, perdía por treinta puntos a falta del último cuarto (74-44). Su buena salida, con dos triples a cargó de Iván Corrales, era un vago recuerdo a esas alturas.

Al Madrid le costó más arrancar, pero luego fue implacable, aunque desde el principio acertó a frenar la producción ofensiva del estadounidense Demetrius Alexander. A partir de ahí, el equipo del serbio Bozidar Maljkovic tuvo paciencia para esperar a que sus hombres empezasen a funcionar frente al aro contrario.

Primero, Reyes; después Herreros

El primero en abrir la defensa pucelana fue Felipe Reyes, que condujo a los blancos hasta el empate (10-10 m.6). Pero el cambio de decorado se produjo con la entrada en pista de Alberto Herreros.

El capitán madridista ha encontrado la tranquilidad con Maljkovic. El serbio ha diseñado sistemas que aprovechan la mina de oro que Herreros guarda en la muñeca. El alero disfruta ahora de las oportunidades que con otros entrenadores no tenía. Firmó un tres de tres en triples, a los que añadió una penetración, para terminar la primera parte con once puntos.

Los diez que añadió el francés Moustapha Sonko, también incorporado desde el banco, y los diez materializados por Reyes sacaron al Madrid al descanso con catorce puntos de diferencia (51-37) después de dos triples en las dos últimas posesiones blancas, uno de Sonko y otro de Louis Bullock.

El Fórum necesitaba forzar la máquina de inmediato, así que el técnico Manel Comas volvió a dejar la dirección en manos de Corrales, al que había cambiado tras cometer la segunda personal.

A golpe de triple

Sin embargo, los locales le recibieron igual que le habían despedido, a golpe de triple. Seis puntos entre Sonko y su compatriota Mickael Gelabale ampliaron la brecha a veinte puntos (57-37 m.22).

Además, Alexander seguía sin encontrar sitios para demostrar su enorme capacidad anotadora. Los vallisoletanos pasaron más de seis minutos del tercer cuarto con un solo punto. Guillermo anotó la primera canasta en juego del periodo a falta de 3:42 minutos para su conclusión.

Los blancos habían superado la veintena de ventaja (60-38) y el partido ya olía a clara victoria local. Después de anotar siete pírricos puntos en el tercer corte y acumular una desventaja de treinta (74-44), el Fórum sólo podía aspirar a que los diez minutos finales le sirvieran para corregir errores y avanzar en el rodaje de principio de temporada.