Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Henry ya pidió a la UEFA protección contra el racismo

Selección | Polémica

Henry ya pidió a la UEFA protección contra el racismo

Henry ya pidió a la UEFA protección contra el racismo

Fue insultado y agredido hace dos años en el campo del PSV

Thierry Henry, a quien supuestamente se estaba refiriéndose Luis Aragonés cuando le hizo el comentario a Reyes, pidió a la UEFA hace dos años que reaccionara contra el racismo, luego de haber sido objeto de insultos y de lanzamiento de objetos (mecheros, botellas e, incluso, piedras) por parte de varios seguidores del PSV Eindhoven durante el partido de Champions League que su equipo, el Arsenal, disputó en el Philipsstadion.

No hubo denuncia oficial del Arsenal y el vídeo demostró que los energúmenos que atacaron a Henry fueron tan sólo unos pocos, pero la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA multó al PSV con 20.500 euros. A la propia UEFA le pareció poco castigo y recurrió la sentencia. El Comité de Apelación atendió su recurso y aumentó la multa a 34.250 euros, aunque posteriormente el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la rebajaría a 30.750 euros, al considerar que el PSV había dispuesto las necesarias medidas de seguridad para evitar los incidentes.

Fue al comienzo de la temporada 2002-03 y, por desgracia, no fue el único incidente de matiz racista que se produjo en este periodo. Los jugadores del Liverpool Traore, Heskey, Diouf y Diao denunciaron ataques similares en su visita a Mestalla. La UEFA no encontró pruebas y el Valencia se libró de la sanción. Algunos meses más tarde, un compañero de Henry, Patrick Vieira, aseguró haber sido objeto de insultos racistas por parte de seguidores del Valencia, pero tampoco en esa ocasión se pudo demostrar.

Campaña de la UEFA para acabar con estos incidentes

La UEFA está enfrascada en una campaña contra el racismo en el fútbol. En anterior director ejecutivo de este organismo, Gerhard Aigner, llegó a calificar el racismo como un demonio y un veneno. La UEFA ha solicitado una especial responsabilidad a todos aquellos que están implicados en el fútbol para borrar cualquier amago de racismo. A tal efecto, ha editado una Guía de Buena Conducta y ha realizado distintas campañas publicitarias.