Villar manda ropa a la casa del presidente de la Cántabra

Selección | Concentración

Villar manda ropa a la casa del presidente de la Cántabra

Villar manda ropa a la casa del presidente de la Cántabra

El material deportivo incluye bañadores y prendas ciclistas

La Federación Española de Fútbol envió 10.334,58 euros en material deportivo correspondiente a la marca Puma a los domicilios particulares del presidente de la Cántabra, Alberto Vilar, y del secretario de esta entidad, Fernando Quijano. En el apartado correspondiente a la descripción de la ropa aparecen prendas tan sorprendentes como bañadores de la talla XXL, bikinis y camisetas de color rosa, tonalidad poco habitual en la vestimenta de un club de fútbol. Las facturas son cargadas por el proveedor, la empresa Estudio 2000 SA, a la FEF.

En concreto, desde el 4 de marzo de 2003 hasta el 4 de mayo de 2004 se remitió a la residencia particular de Vilar, situada, según consta en los recibos, en la urbanización Valdepielago, chalet 14, en la localidad de Boo de Pielago (Cantabria), con código postal 39478, un suministro por un importe de 6.427,56 euros. Durante ese mismo periodo de tiempo se mandaron partidas por valor de 3.907,02 euros a la casa de Quijano (el secretario), ubicada en el número 11 de la Rúa Mayor. En cambio, otros pedidos, sí fueron recibidos en la sede oficial de la territorial de Cantabria (Marqués de La Hermida, 14), como el correspondiente al del 21 de mayo de 2004, en esta ocasión por un precio de 334 euros.

En los albaranes se aprecia una desproporcionada variedad de modelos, muchos de ellos correspondientes a prendas únicas, que no responden a la uniformidad de un deporte colectivo como el fútbol, así como una presencia de colores inusuales, como los manzanas-plata, rojos-plata, beigs, antracitas o rosas. La variedad abarca a todo tipo de material, como el bikini de la talla L tasado en 19,00 euros que aparece en la factura 6051 junto a dos equipaciones ciclistas y tres bañadores XXL.

La FEF distribuye entre sus territoriales ropa de la marca Puma, de la que es representante su vicepresidente Juan Padrón. Varios presidentes han denunciado que el dinero que les han cobrado es superior al de la calle, asunto que estudia el juzgado de lo penal número 47 de Madrid por la presunta comisión de un delito de alteración de precios. El testigo León Decós, socio de Puma, reconoció ayer ante el juez que lleva el caso que las cantidades son desproporcionadas.

Retamero reconoce que prestó dinero a Herrera

Gerardo Martínez Retamero, aspirante a la presidencia de la FEF, reonoció el lunes, en el programa El Larguero, de la cadena SER, que había prestado dinero tanto a Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, principal valedor de su candidatura, como a esta territorial, en la que anteriormente colaboró en calidad de asesor. Pese a que había surgido este rumor cuando decidió presentarse a las elecciones, el ex presidente del Betis lo reconoció públicamente por primera vez en el citado programa.