Woodgate se unió ayer al grupo: "Estoy casi a tope"

Primera | Real Madrid

Woodgate se unió ayer al grupo: "Estoy casi a tope"

Woodgate se unió ayer al grupo: "Estoy casi a tope"

jesús aguilera

No se resintió y jugó los partidos de tres contra tres

Jonathan Woodgate está ansioso por debutar por fin con el Real Madrid y su recuperación ya es más que notable. El defensa central dio ayer el paso definitivo y se unió al trabajo de grupo por primera vez desde que llegó al club blanco. Cuando acabó la sesión de trabajo, el futbolista inglés se marchó de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas más que satisfecho. Estoy casi a tope. Me he notado muy bien, aseguró Woody a AS.

Después de toda una semana de duros entrenamientos en solitario, Woodgate hizo ayer lo que más le apetecía: jugar al fútbol. Fue solamente un ensayo (en los partidillos de tres contra tres que organizó Mariano García Remón), pero la prueba fue muy positiva. Antes, hizo carrera continua, completó el circuito que había diseñado el preparador físico del Madrid, Fernando Gaspar, y practicó los lanzamientos de penaltis.

Optimismo.

Woodgate no se resintió y los doctores del Real Madrid son bastante optimistas. La lesión (rotura fibrilar en el músculo recto anterior de su rodilla derecha) ya está completamente superada y el inglés ha alcanzado prácticamente la misma forma física que sus compañeros. García Remón podrá contar con él para disputar el amistoso ante el Alcorcón dentro de siete días y, si no surgen contratiempos de última hora, su estreno oficial como madridista se producirá ante el Betis dentro de dos semanas. Woody está deseando demostrar lo que puede hacer y ayer bromeaba: ¡Soy válido!.

Solamente acusó la falta de ritmo

Woodgate pudo ayer entrenarse como cualquiera de sus compañeros y solamente acusó la falta de ritmo cuando disputó los partidillos. El inglés no ha jugado ningún encuentro desde que se lesionó el pasado mes de abril, mientras se enfrentaba con su ex equipo (el Newcastle) al Chelsea. Con el parón liguero de este fin de semana, García Remón tendrá tiempo más que suficiente para seguir haciendo participar a Woody en los partidos de ensayo y lograr que alcance el nivel óptimo.