"Vamos a salir de esta"

Primera | Real Madrid

"Vamos a salir de esta"

"Vamos a salir de esta"

felipe sevillano

Vamos a salir de esta. Ahora hay que estar más unidos que nunca. Palabra de Zinedine Zidane. Ayer fue un día duro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Real Madrid se entrenó allí a las 11:00 horas tras haber caído derrotado ante el Depor. Todos los jugadores blancos eran conscientes de que habiendo ganado al equipo gallego se habría cerrado de un carpetazo la mala racha que va unida al conjunto madridista en este inicio de temporada. Los internacionales estaban ausentes al haberse incorporado con sus respectivas selecciones.

De los titulares ante el Depor, sólo Zidane, Helguera y Celades se ejercitaron en el césped, mientras que Luis Figo trabajó en el gimnasio, sometiéndose posteriormente a una sesión de baño y masaje. Los rostros de todos eran un poema. No hablaban, no sonreían. Sólo cumplían las órdenes de García Remón en la suave sesión de trabajo que había planificado para ayer.

Dicen que los grandes dan la cara en los grandes momentos y que los pequeños se esconden en las circunstancias adversas. Zidane demostró ayer una vez más que es grande tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sabe que hay miles de seguidores que están ávidos de respuestas, de explicaciones a todo lo que le está sucediendo al Real Madrid.

Ayer, AS fue a hablar con el francés. Zidane es de los que no realiza declaraciones sin cita previa, pero hizo una excepción, consciente de los malos momentos que está pasando el aficionado blanco. Antes de nada, Zidane envió un mensaje de tranquilidad: Vamos a salir de esta. Los aficionados tienen que confiar en nosotros porque vamos a sacar esta situación adelante. Que no dude nadie que todos los jugadores del Madrid vamos a dar todo lo que esté en nuestra mano para volver a jugar bien al fútbol y a conseguir buenos resultados. Toda la plantilla está muy comprometida con esta situación y la sacaremos adelante.

Del mismo modo se refirió al encuentro contra el conjunto gallego: Ante el Deportivo y el Roma mejoramos nuestro juego, pero aún nos falta mejorar en la definición. Ya creamos más oportunidades, pero nos falta materializarlas en goles. Estoy seguro que pronto llegarán las victorias.

En lo que no dudó el francés fue en pedir unidad a los aficionados para salir de esta situación: Ahora tenemos que estar más unidos que nunca. Tenemos que ser una piña jugadores, estamentos del club y aficionados para salir de esto. Los primeros que estamos fastidiados por esta situación somos nosotros y también somos nosotros los primeros que queremos volver a dar alegrías a nuestra afición.

Preguntado por la situación del resto de los grandes de la Liga, Zizou no quiso hablar sobre ellos: No me importa lo que haga el resto de equipos. Sólo me interesa lo que haga el Real Madrid y ahora es el momento de dejar de hablar y de trabajar duro para que las cosas salgan bien. Espero que a partir de ahora sólo demos alegrías. Lo que es muy importante es sentir el apoyo de nuestra afición cuando juguemos en casa. Todos queremos lo mejor para el Madrid.

El francés finalizó su improvisado encuentro con AS y se marchó con un rostro que denotaba algo: compromiso absoluto.

El francés sigue recuperando su maltrecho hombro derecho

Tal vez en estos momentos no se esté viendo la mejor versión de Zidane desde su llegada al Real Madrid. La principal razón para ello es que el centrocampista galo continúa recuperándose de la luxación que sufrió en su hombro derecho en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. Las ganas de ayudar a su equipo han provocado que haya regresado a los terrenos de juego antes de tiempo. De hecho, él mismo pidió a García Remón que le convocara ante el Roma, en Champions, y después contra el Depor. A día de hoy prosigue con su recuperación. Este parón le vendrá de lujo.