El peor arranque goleador de la historia del Madrid

Primera | Real Madrid

El peor arranque goleador de la historia del Madrid

El peor arranque goleador de la historia del Madrid

La causa de la crisis: sólo lleva cuatro tantos en seis jornadas

Cuatro goles en las seis primeras jornadas. Un balance que da miedo, desconocido para el Madrid en las 73 Ligas anteriores. Nunca hasta ahora había comenzado con semejante sequía. Dos tantos de falta de Beckham, uno de Ronaldo y otro de Raúl son los que acumula en los seis primeros partidos. Para encontrar algo parecido hay que remontarse a la temporada 1984-85, cuando el equipo que entrenaba Amancio había marcado seis goles a estas alturas.

Nada que ver con los mejores registros de su historia. En la campaña 1950-51, y dirigido por el inglés Keeping, el Madrid acumuló 26 tantos en las seis primeras jornadas. Pahíño había sumado ya ocho goles (concluyó la Liga con 21), Narro llevaba siete y Arsuaga tres. A pesar de ello, los blancos no eran líderes y tampoco ganaron el campeonato. Todo lo contrario sucedió en la campaña 1987-88. Con Beenhakker en el banquillo y la Quinta del Buitre a tope, el Madrid arrancó la Liga de manera espectacular. Marcó cuatro en Cádiz, le hizo un siete al Sporting en el Bernabéu y una jornada después repitió en Zaragoza. Total, que en seis jornadas también sumaba 26 goles. Hugo aportaba siete (marcó 29 al final), Gordillo y Míchel cuatro y Butragueño tres para un equipo que fue líder de inicio a fin.

Ésta es, con diferencia, la peor racha del Madrid de los Galácticos, que en la temporada 2001-02 marchaba decimocuarto a esta alturas de Liga pero con 11 goles a favor.

Hace un año, Ronaldo llevaba ya cinco goles

A estas alturas de la pasada campaña, es decir, con las seis primeras jornadas disputadas, Ronaldo y Raúl presentaban mejores números. El brasileño había jugado cinco de los seis encuentros, en los que remató 11 veces (nueve de ellas entre los tres palos) y marcado cinco tantos. Raúl llevaba tres goles tras nueve remates (cinco de ellos a puerta).