El Barça jugará un amistoso contra una selección mundial

Primera | Barcelona

El Barça jugará un amistoso contra una selección mundial

El Barça jugará un amistoso contra una selección mundial

El encuentra tendrá como principal fin la recogida de fondos para la lucha contra el SIDA.

El Barcelona jugará el próximo 30 de noviembre en el Camp Nou un partido amistoso contra una selección mundial cuya finalidad es recoger fondos para la lucha contra el sida.

El encuentro ha sido presentado en sociedad por el presidente del club, Joan Laporta, y por uno de los representantes de 'Médicos sin Fronteras', Rafael Vilasanjuán. Este último explicó que planteó la idea al editor del periódico 'Sport', José Maria Casanovas, a quien le interesó debido a que este año el diario barcelonés cumple su 25 aniversario.

Debido a esta efeméride y que el rotativo catalán deseaba promocionar el evento con un partido en el que participase el Barça, los responsables del diario le plantearon al Barcelona ser uno de los protagonistas de un amistoso con carácter humanitario para recoger fondos para la lucha contra el sida.

Posteriormente, se añadió a este proyecto la televisión catalana TV3, la cual cederá gratuitamente la señal del partido a los países que más sufren la plaga del sida, mientras que los beneficios que se obtengan de la venta de las imágenes a otras televisiones también los destinará a 'Médicos sin Fronteras".

Rafael Vilasanjuán ha aclarado que todo el dinero que se recaude irá destinado sólo al tratamiento de la enfermedad y no a la prevención, pues recordó que de los 40 millones de personas que están infectadas por esta enfermedad sólo reciben tratamiento unas 100.000.

Donación total de la recaudación

Del partido amistoso sólo se conoce la disposición total del Barcelona para jugar este encuentro y ceder su estadio, que toda la recaudación del encuentro irá destinada a 'Médicos sin Fronteras' y que la selección mundial la dirigirá Johan Cruyff.

El partido del 30 de noviembre coincidirá con el Día Mundial contra el sida. Esta cita bianual se celebrará este año en Bangkok, después de recoger el testigo de Barcelona. Dentro de dos años una ciudad de Canadá reunirá el debate de esta plaga mundial.

Según datos de 'Médicos sin fronteras', se calcula que unos 40 millones de personas en todo el mundo son portadoras del virus del sida, de las cuales un 95% viven en países en vías de desarrollo. En algunos países del Africa Subsahariana se dan casos de que uno de cada tres adultos está infectado por el virus.