Los médicos piden modificar los calentamientos para evitar lesiones

Primera | Barcelona

Los médicos piden modificar los calentamientos para evitar lesiones

Los médicos piden modificar los calentamientos para evitar lesiones

Los médicos del club han tomado como medida urgente realizar más entrenamientos en el Camp Nou y llevar a cabo pautas de prevención de lesiones en las rodillas.

La sección médica del Barcelona, al frente de la cual se encuentra el directivo Jordi Monés y el jefe de los servicios médicos, Jordi Ardévol, ha comparecido públicamente para explicar las posibles causas de las graves lesiones de algunos jugadores del club y ha decidido modificar los ejercicios de calentamiento y derivar a los jugadores la responsabilidad en el trabajo físico.

El médico del primer equipo, Lluís Til, ha precisado que los futbolistas están rebajados de cualquier responsabilidad en las lesiones. Sin embargo, otro miembro de los servicios médicos ha reconocido que la colaboración de los jugadores del Barcelona tienen mucho que ver en lo que está sucediendo con la gravedad de las lesiones.

El Barcelona ha realizado un estudio para llegar a una conclusión que desvele por qué en este arranque de Liga el equipo catalán ha sufrido tantas lesiones, tres de ellas de máxima gravedad (rotura de ligamentos en las rodillas de Edmilson, Gabri y Motta, que les apartará de la competición durante seis meses). Los encargados de los servicios médicos del club han acordado mejorar los ejercicios de calentamiento antes de los partidos, realizar más entrenamientos en el Camp Nou para acostumbrarse al terreno de juego y llevar a cabo pautas de prevención de lesiones en las rodillas.

El Barcelona asegura que el protocolo de calentamiento antes de un partido es el mismo del año pasado, pero después de tres jornadas en el Camp Nou, Motta, Gabri, Sylvinho y Edmilso han caído lesionados. "La condición física es mejor que la del año pasado. Ahora se acaban los partidos con la misma intensidad. La preparación física es la correcta, igual que la alimentación", ha asegurado Jordi Ardévol. El Barcelona no tiene previsto reestructurar el equipo de preparadores físicos y Lluís Til ha querido quitar responsabilidad a los jugadores en las graves lesiones que han acechado al primer equipo.